30.09.21 Quiero Jornada Intensiva

¿Me echabais de menos? Yo también. Me echaba de menos, digo.

¿sabes cuando te enajenas de ti misma? Pues eso. Los últimos cuatro meses no han sido vida ni mucho menos Bella Vita. Por no ser no han sido ni un sucedáneo. Ha sido trabajo y curro en vena, responsabilidades, palpitaciones y noches sin dormir.

Y es que la vida es así: o tienes curro o tienes tiempo. A ver un momento que quisiera hablar con el responsable de este tinglado. Gracias.

¿Quién ha organizado este sarao tal que así?

Al tema, que si Jones no ha estado por aquí es porque ha estado ocupada mil.

¡Ostia! ¡Ya son las 6am y sin pegar ojo!

Excepto el ratico del viaje a Egipto. Yo que hacía mil años que no cogía una agencia de viajes y que era un poco hater del tema porqué, llámale economía, llámale #yolohagomejor, llevo años funcionando a lo Juan Palomo en lo que a viajes se refiere. He quedado encantada.

Ays madre! Hay otra vida. Y otra forma de viajar. Que gustazo ser la Nefertari vallesana durante diez días.  He descubierto claramente que mi modus vivendi tendría que pasar por ser probadora de hoteles. O probadora de colchones, que ahora está muy de moda (de cochones que estén en hoteles de alrededor del mundo me refiero).

Necesito más Egipto. Más Nefertari. Más maravillas.

Y entre las noches de insomnio patrocinadas por un curro intensito y las horas de avión mirando las nubes, he desarrollado la ‘Teoría del centro”.

Personas cuyo centro vital es el trabajo. Y toda gira en tono a eso. Tienen un buen empleo, estatus, carro grande y pasta a mansalva pero, son taaaaaaaaaan imprescindibles, que la vida les da para ausentarse poco de la oficina/curro de marras o desconectarse de su teléfono.

Personas cuyo centro vital es la propia vida. No van a ser jefazos. Gastan un utilitario y posiblemente son felices comiendo patatas bravas en el bar de su barrio. Nadie las llama a deshora. Ahorran y se pegan unos viajes en modo marajá que, mira-tu-por-donde, son la envidia de las personas-centro-trabajo.

Me lo explique.

Venga. Que el tema tiene poca perdida.

Si tu eres una persona-centro-trabajo estar en el paro o en un trabajo poco demanding te tiene con la tráquea estrangulada de la angustia. ¿Tu para que quieres el tiempo?  Seguro que estás haciendo mucha falta en algún sitio solo que ellos aun no lo saben.

¡Venga! ¡que este informe también lo acabo hoy!

Pero que pasa si eres una persona-centro-vida y estás a tope en ese trabajo en el que no ves el sol in the morning ni tampoco cuando sales por la puerta. Pues que te dan todos los males del mundo mundial. Que tu lo que quieres es vida, terraceo, risas, vamos, una vida divertida, digna de ser vivida.

¡Holaaaaaaaaa! ¡Hora de salir!

Toda esta turra para deciros que lo que yo querría es una jornada intensiva, currar menos o ser “señora de”. A ver para lo último voy tarde, porque el Sargento no me va a quitar de trabajar pero hace unas tortillas para ponerles un piso. Lo de trabajar menos horas así como que igual la hipoteca tiene algo que opinar al respecto.

Pero señoras ¡repitan conmigo! ¡Jornada intensiva! Trabajar, yes. Y luego vivir, yes también.

Que me la paso haciendo descuento de días para el fin de semana y explotando cada puente del calendario. ¿No dicen que al universo hay que decirle las cosas claro clarinete? Ahí voy.

Querido universo: Menos curro y más viaje.

Sí pudieras ir agilizando el tema, mejor que mejor. Que mis rodillas tienen principio de artritis y a mis articulaciones le quedan dos telediarios para ver la subida al Machu Pichu como un imposible. Si necesitas alguna aclaración, una llamadita. Gracias.

Querido Universo: ¡Dale! ¡Que vas tarde!

Habrá quien lea esta teoría y le olerá a ‘zángana’. Pues vale. 

O dirá que lo que soy es una vividora. Compro.

Yo a estas alturas de la vida no necesito ni tener ni razón ni el beneplácito de nadie: lo que necesito es tener lo que pido.

Putos cincuenta, ¡me han quitado el poco filtro que me quedaba!

2 thoughts on “30.09.21 Quiero Jornada Intensiva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s