Y TÚ, ¿A QUÉ SUENAS?

El primero se llamaba ‘Romerillo’, el segundo ‘Cabezón’ y al tercero ya no le puso nombre. Sí. Tres camiones tuvo mi padre, por eso su canción en la vida sería: “Yo para ser feliz quiero un camión” de Loquillo.

Y es que todos en la vida tenemos nuestra canción. Eah. Yo normalmente cuando miro a alguien no puedo evitar asociarle una melodía. ¿No os pasa?

Que la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de color, de luz y de color… eso lo sabemos todos. Que hay que reeeír y hay que lloooorar, pues otro tanto. Pero…

Volviendo a mi padre, el romerillo era un camión pequeño reconvertido a ‘camión del butanero’. Sí, mi padre fue repartidor de butano, de ésos que te subía la botella al quinto y que te daba una estampita por Navidad. Sí, a mi madre no le sabe mal que le digan si es que se lió y soy la hija del butanero. Lo soy.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, soy la hija del butanero

Su segundo camión se llamó ‘Cabezón’ porque a comparación con el primero nos parecía un monstruo. Uno de esos volquetes con una cabina enorme. Con el cabezón fuimos de vacaciones, a la playa, de excursión, fue el ‘coche’ oficial de la familia hasta que tuve ocho años. Era flipante cuando mi padre me dejaba hacer las excursiones en el volquete. ¡Así he salido de salvaje!

Y el último fue un camión ‘bañera’, anónimo, con el que se jubiló. Siempre lo vi feliz en su camión y eso que se estozaba -que diría mi abuela – de la cabina no pocas veces y llegaba a casa magullado. Recuerdo a mi madre diciéndole: “Juan, ¿ya te has vuelto a caer?”. Gajes del oficio. Por eso lo veo y me resuena Loquillo y su camión.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, yo para ser feliz quiero un camion 22

La de mi madre sería la sintonía de “Con las manos en la masa”, aquel programa, a finales de los ochenta, en el que Elena Santonja preparaba una receta con un invitado famoso a la par que le hacía una entrevista. ¿A que os suena? Pues claro.

Lo mismito que hace nuestro Bertín, Osborne para más señas, ahora en Telecinco. Que la sopa de ajo ya está más que inventada y los programas acaban siendo todos un revival rebozados a brocha gorda.

#SiEsAlmodovarPreparandoPistoManchegoYo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, con las manos en la masa, Almodovar

El tema es que yo cuando llegaba a casa mi madre estaba en la cocina. Mañana, tarde y noche. Está claro que en épocas donde la economía no era exactamente boyante, lo que se llevaba eran los guisos apañados que te hacían estirar el billete de cinco mil pesetas toda la semana.Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, con las manos en la masa2

Mi madre cocinaba y cocina para chuparse los dedos. Y ahora que es Google-adicta ya es que alucinas. Cada domingo una receta nueva.

Que me dice que está viendo la televisión pero que como en los anuncios mira el móvil, que a veces encuentra una receta que le hace tilín y le entran unas ganas de cocinar que tiene que acabar grabando el programa que estaba viendo y salir disparada para la cocina y ponerse…’con las manos en la masa’. Epa. ¡Cómo no va a ser su canción!

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, con las manos en la masa2, google-recetas

A mi hermana le pondría la de Hombres G: “Voy a pasármelo bien”. Me encanta ese rollo… ”Hoy me he levantado dando un salto mortal, dando volteretas he llegado al baño…”. ¡Pues claro que sí! Dice que ella en la vida ha venido a pasárselo bien, a hacer de las suyas y a tomárselo todo con bastante calma.

Que en la vida hay que relativizar lo sabemos todos. Que seamos capaces de hacerlo es otra cosa. Pero que hay que pasárselo bien eso está claro clarinete. Así que no se me ocurre mejor sintonía.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, Hombres G, voy a pasarmelo bien

La de mi marido, léase el ogro-ingeniero, sería la de “My Way” de Sinatra, que traducida al español viene siendo “A mi manera”.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, sinatra, my wayMe explico. El tipo hace como que te escucha, te entiende, planea contigo, que está de acuerdo en hacer esto o lo otro, nunca se enfada, vamos… ¡un cielo!

Pero luego va y hace lo que santamente quiere, en modo sigiloso y con alevosía. Hace lo que le sale de las pelotas narices.

Sí, así, a su rollo, a su manera.

Y la mía es bastante clara. Seguro que todos los que me conocen van a estar de acuerdo… me miro al espejo y veo a Vicky Larraz sacar gorgoritos por la boca mientras se desgallita en su “Voy a mil y no puedo parar. Difícil controlar mis sentidos…”.

Sí. Voy a mil. No. No puedo parar. Jolín. No puedo parar ni estando parada. Soy un culo inquieto, una ‘fuguillas’, alborotadora, torbellino, gestionadora de mil cosas. ¡Qué le voy a hacer! Pero sí, ¡me gusta mi melodía!

#CuidadoAtenciónAlPelucónDeLaVickyYo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Tu a que suenas, la vida son melodias, voy a mil, vicky larraz

Luego tengo amigos fabulosos con los que tomar vinos y entonar el “A quién le importa lo que yo diga, a quien le importa lo que yo haga…”

Amigas con las que presuntamente implicadas hablamos de golpes bajos, de Rufino y de que ya no salen al casino. De que sus vidas son como una ola y que ya no hay toritos guapos disponibles.

En fin, que para unos la vida será una tómbola, para otros un carnaval y para mí ya os lo digo: una fiesta. Así que, nada de creerse el último de la fila, mejor que no os coja la calle melancolía y si pensáis lo mismo que yo pues… ¡salta, salta conmigo!

¿Cuál es vuestra melodía? Contádmelo. Y seguro que hacemos un TOP TEN.

Besos.

#YoNoSoyGente #yvosotrosTampoco #JonesOnFire

jones-yonosoygente

Advertisements

2 thoughts on “Y TÚ, ¿A QUÉ SUENAS?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s