YO SOBREVIVÍ A UN BOX

Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day todayPi…Pi…Pi…el despertador de mi móvil pesado e insolente me saca de mi sueño reparador. Saco la cabeza del edredón (sí, duermo con la cabeza tapada, una manía que me cogió después de ver la película Drácula cuando era pequeña), pongo el pie en el suelo y me doy cuenta que no va a ser un buen día.

Un ataque de nauseas del tamaño del Perito Moreno me sobreviene y de pronto soy consciente que ese día echaré el hígado por los ojos. Aun así, y tal y como está el trabajo, hago un esfuerzo por llegar a la oficina. Mala decisión. Llego, saludo, vomito. Me despido, vomito, vuelvo al coche.

La última gastroenteritis me duro 4 días así que no estoy dispuesta a dejar que ese ciclón pase por mi estómago de nuevo, aunque en un estado Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day, hospitalmuy deplorable, consigo llegar al Hospital. Vomito.

Treinta minutos de reloj buscando aparcamiento. Vomito. Llego a recepción y me dan número. Vomito. Gracias a Dios que la enfermera de cribaje, me ve la cara verde de “esto es el fin, decidle a mi familia que la quiero”, se apiada y me pasa a un box. Y ahí empieza la pesadilla…

Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day today, viaMe tumbo en la camilla del box y 10 minutos más tarde aparece una enfermera monísima con cara de yo querría estar en cualquier otro lado y me dice: “Te voy a poner una vía”. Vale, no soy aprensiva pero tampoco me regocijo en ver cómo me banderillean, así que giro la cabeza hacía el otro lado.

Noto 18 pinchazos con saña, no puedo más y me giro y veo la carnicería acaecida, miro a la chica: “Se me ha reventado la vena. Voy a decirle a una compañera que venga”. Suspiro, vale, una estudiante en prácticas, yo también lo fui…

Diez minutos más tarde llega una segunda enfermera, así a primera vista le planto unos 40 y tantos y me consuelo pensando en que Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day today, inyeccionesestoy en manos de la experiencia. “¿Te importa pincharme en el otro brazo?” – le digo yo. Sin problema. Estiro el brazo derecho que cuelga sin gracia alguna por el lateral de la camilla. Y sugiero: “¿Lo apoyo en alguna parte?”

“No, no te preocupes ya me pongo de cuclillas”- me responde.
keep-calm-and-i-m-in-the-hospitalEn seguida me doy cuenta que este plan tiene lagunas, la enfermera resbala, la aguja sale disparada de mi brazo y ella grita “Jo***, me he puesto perdida de sangre y se ha reventado la vena”.

La miro y pienso “esto no está pasando, estoy soñando y ahora me levantaré, me haré un café y a trabajar”. Un nuevo pinchazo me saca de mis pensamientos. Tercer intento. Vía puesta…Aleluyaaaaaa!

Me relajo, me viene un sueño agradable y me dejo llevar…Descorren la cortina y entra un joven atractivo estilo Mario Casas, me mira y me dice: “¿Puedo hacerte unas preguntas?”…Vale, otro estudiante en prácticas. No me consuela ni que sea guapo. Interrogatorio de tercer grado.
Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day, Mario CasasHombre, unas preguntas, sí… ¡65 preguntas son muchas preguntas! Quiero asesinarlo.

De hecho quiero exterminar a todo el personal del hospital con gas…, pero sonrió y respondo educadamente hasta que la criatura se va.

Me doy cuenta ahora que por fin estoy sola y relajada que hace frío, mucho frío. Llamó por el botón, pero no viene nadie. Suspiro. No tengo el día, está claro.

Aparece de nuevo el estudiante y me dice “Me he dejado de hacerte tres preguntas…”. Mi cara de loba-depredadora-de-estudiantes lo convence de que más de 3 preguntas sería considerado “acción temeraria”, así que se ciñe a 3 y no improvisa.

Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day today, inyeccione, frioContesto a sus preguntas y aprovecho para pedirle una manta, me contesta que no tienen y que si quiero me echa mi abrigo por encima. Valoro el tema. Penoso.

Pero tengo frío y digo que sí y Mario Casas me arropa con mi propio abrigo.

Y por fin, me duermo…muchas horas más tarde aparece el médico para ver que tal me encuentro. Pero yo ya hace mucho que no vomito, que duermo plácidamente y que sueño con tardes en La Monumental acompañada de Mario Casas. Que raros son los sueños. ¿Verdad?

Yo no soy gente, yo sobrevivi a un box, bad day today, banderillas

Moraleja: Si una gastroenteritis de caballo te sobreviene, NO vayas al hospital, descansa en tu camita y pásala en la soledad de tu almohada.

Yo sobreviví a un BOX.

 

Advertisements

12 thoughts on “YO SOBREVIVÍ A UN BOX

  1. Como te entiendo querida mía….. yo que ultimamente he sobrevivido a varios box.. aunque en un papel secundario, como acompañante… podría contarte trescientas mil anécdotas…. i qué decir de las noches…. en las que parece que eres tu la única que quiere dormir… aunque sean cinco minutos por Dios santísimo… y allí todos hablan a gritos.. lo mejor del box… es cuando al fin.. lo dejas.

    1. Carme, resiste!!! No te puedo decir más. Los boxes son un calvario para el enfermo y un jolgorio para el personal. Así, sin termino medio. Y cuando ya no puedas más llevate una botella de ron. Todo se ve mucho mejor después…

  2. Crec que a l’edad mitjana la sangria era un mètode de curació, aissshhhh, Cenicienta, però en mans de qui has anat a caure! el proper cop vine a la clínica, com a mínim t’hauriem posat una manteta tèrmica sota el llom i de companys tindries un lindo gatito/perrrito… 🙂 millor no, no?

  3. Lo tendré en cuenta por si se me ocurre la fatídica idea de acercarme a urgencias en caso de gastrointeritis…madre mía! Con lo que cuesta todo cuando te encuentras mal…yo seguro que acababa llorando! jajaja!

  4. ¡Pero Alix! Eso no hay quien lo supere. Y encima lo cuentas tan bien que me parto porque es leerte y visualizarte. UN BESO SIN SANGRE.

  5. Jajajajaaja…..Qué bueno Alice….mientras lo leía me meaba de risa!!!! Claro que a ti en ese momento no te debería hacer ni pu… gracia! jajajajaja!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s