04.03.19 REPLICANTE. ¿Cuál es tu misión?

Querido Diario Virtual,

Tengo una pregunta existencial: No acabo de entender lo del objetivo en la vida.

Es que estamos tan acostumbrados a escuchar aquello de “tienes que saber a qué has venido a éste mundo”, “Que misión vienes a desempeñar” … Ostras ¡que da hasta miedito!. Que parece que, si estás aquí como pollo sin cabeza sin saber para dónde tirar, estás haciendo algo malo.

Que da la sensación de que somos “replicantes” lanzados a esta nuestra tierra con un propósito, con algo que resolver… pero, ¿dónde está la nave nodriza? Porque yo necesito aclaraciones.

#NoConozcoElObjetivo #DóndeEstáLaNaveNodriza #IhaveQuestions
YoNoSoyGenteLaReplicante

Igual es algo que solo me cuestiono yo en la vida, pero ¿no sería más fácil que todos viniéramos sabiendo ya la meta a la que nos dirigimos?

Oye, que hay gente que lo tiene muy claro, pero como dije una vez: Me va a llegar antes la menopausia que mi objetivo vital. Que tengo un rumrum que no para en la cabeza y cero pistas de hacía donde me dirijo.

Perdonen… ¿la oficina de consultas? Ah, ¡que no hay! Menudo temita, Paquita.

Y me cuestiono yo todo esto, porque me maravillan cosas como que el padre de mi ginecólogo también lo fuera y el padre de su padre también…y que él siempre haya sabido que también quería serlo. Que igual es por vocación o por seguir con la “onda”, pero el caso es que él ya fue a la universidad sabiendo que es lo que quería hacer y pensando en su trabajo posterior con una claridad envidiable, que para mí la querría.

#QueSuerteSaberAQueVienesy LoQueQuieres #LasDispersasLoTenemosMásDíficil
YoNoSoyGenteLaReplicanteSeoQueQuiero

Pero, solo hace falta poner la oreja en trenes y andenes, cosa que suelo hacer mucho, porque llevo una vieja cotilla dentro, para darse cuenta de que abundan más las historias del tipo:

–         No, yo me matriculé en derecho, pero en segundo curso ya vi que no y me pasé a periodismo.

–         Ahh. Muy bien ¿y qué tal? ¿te gusta?

–         Bueno, lo he dejado también, porque me he dado cuenta que en realidad mi vocación es más enfermería.

–         Y ¿vas a empezar ahora?

–         Bueno, como ya me di cuenta tarde, tengo que esperar un año para matricularme, voy a acabar al menos este curso.

A ver, a ver, vamos a analizar esto. Si todos sabemos que la información que puede acumular la mente no es infinita, me pregunto yo:

¿Para qué queremos dos decálogos de derecho civil en la mente? ¿Qué espacio ocupa un año entero de periodismo?

Por no hablar de los cuatro años que has invertido en algo que claramente “no era lo tuyo, nene”. Vaya mosqueo, Teo.

#Derecho?QuitaQuita #MePasoAperiodismo #BuenoIgualTampoco
YoNoSoyGenteLaReplicanteDerechoQuitaQuita

Y así va luego la existencia…que la gente se tiene que montar unas películas dignas de Spielberg para cuadrar profesión y objetivo. Pura ciencia ficción.

A ver Señor Creador, digo yo, ¿vendrá de un chip?

¿Pues ya cuando nos haga haya en el cielo, en la tierra o en la nave nodriza, nos podría poner un chip de “Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Qué quiero hacer en esta vida?

Porque ese camelo de que lo que mola es descubrirlo por ti mismo, está bien si tienes una vena Sherlock Holmes y resuelves el caso antes de los treinta. Pero si como a mí, te han dado intuición la justa y no tienes Watson que te eche una mano…se te va la vida descifrando mapas y jeroglíficos y sumando años.

#BuenoPuesYaEstoyEnlaTierra #YAhoraQué?
7

Y luego claro, como os lo explicaría, frustración a manos llenas. Miles de personas con los trabajos equivocados y unas vidas que no reconocen como suyas.

Mother of God. Con lo fácil que sería llegar a destino, poner pies en la tierra con una galleta de la suerte que al abrirla dijera “Pepe, vas a ser un fontanero fabuloso”, “Celia, abogada civil. Casos de éxito te esperan”, “Juan García, eres contable”, y aquí paz y después Gloria. Todo el mundo manos a la obra.

Hagámoslo difícil, ¡que cada uno adivine! ¿Y si la cagas? Ayss pues nada ¡mala suerte! ¡Casilla de salida de nuevo!

#AVerSóloUnMensajePorGalletaQueSiNoLaLiamosParda
YoNoSoyGenteLaReplicanteLuckBiscuits

Estoy a un tris de echarme el tarot. O multiemplearme: dos horas en una oficina, dos horas de cajera, dos horas de electricista y dos más de enfermera si me apuras y a ver qué es lo que me tira más de todo.

Porque otra forma no se me ocurre. Pero vosotrxs, amado público, si tenéis pistas: alumbrarme. ¡Acepto consejos y sugerencias!

#YoNoSoyGente #NIVosotrosTampoco #JonesCómoPolloSinCabeza

jones

2 thoughts on “04.03.19 REPLICANTE. ¿Cuál es tu misión?

  1. Yo espero que el objetivo sea disfrutar y, a poder ser, despreocupándose del dinero. Pregúntale al tarot si nos va a llegar el dinerito pronto 😅💶 (la capacidad de disfrute ya la tenemos)

Leave a comment