06.01.21 FIN DE FIESTA

Y a pesar de haber sido unas Fiestas con un sabor agridulce, mientras estoy aquí sentada frente al ordenador aun haciendo digestión del Roscón de Reyes me da un poco de penilla recoger el árbol. Menos mal que mañana empezaran a dar la matraca con el carnaval y los disfraces y nos parecerá a todos que Navidad fue hace tres meses. Así vamos. A toda pastilla.

Haciendo balance: Estas han sido las fiestas de la responsabilidad y los codazos. De Navidad en monodosis y turrones para dos. El fin de año en que decidí no llevar ropa roja, en vez de uvas tomé moras y brindé con gin-tonic. Y el año nuevo sin resaca porque no hubo fiesta.

Adiós 2020. El año en que me hice señora. Que me salió un pelo blanco en la ceja y tres pelazos incomodos en la barba. El año en que perdí otra dioptría, pero aprendí francés. El año de perder el norte y la regla. Y casi hasta la cordura.

El año en que ni sus Majestades gritaron: ¡Presentes! y en el que el verdadero regalo ha sido seguir estando todos. ¡Que no es poco!

Yo, el día 24 de Diciembre.Yo, hoy día 6 de Enero, después del roscón.

Lo único redondo de estas fiestas ha sido el roscón y ni eso. Como os lo cuento. Nos ha venido este año el susodicho sin haba ni rey, pero esto no es nada, también ¡sin relleno!

El acabose. ¡menudo timo!

Total, que era una magdalena con fruta, que si llega a estar un poco más tostado te crees que es un panetone en nuevo formato. Nuestra incredulidad era tal que nos lo hemos comido enterito y con las ultimas migajas sobre la mesa: hemos dado fe. Ni rey ni haba. Eso sí, el empacho en estos momentos es de órdago. Pero en casa somos muy de corroborar todo.

Buenas noches, compañeras. Respirad hondo que mañana toca pesarse y recordad…diga lo que diga la báscula: no hemos ganado peso, hemos acumulado felicidad.

 

6 thoughts on “06.01.21 FIN DE FIESTA

    1. Tiaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Lo dices en serio? ¿No tenían haba? ¿que está pasando? Tu sabes el trauma de mi sobrina buscando al rey… que nos lo hemos tenido que comer enterito y ni rastro del susodicho…estará también en Abu Dhabi…

  1. Gracias por enviarme tus posts, prenda. Así no me los pierdo, que entro poquísimo a Face y a Instagram (estoy todo el día en Twitter, hija!)

    Besos mil.

    De: Yo no soy gente Responder a: Yo no soy gente Fecha: miércoles, 6 de enero de 2021, 22:06 Para: Esther Baeza Navarro Asunto: [New post] 06.01.21 FIN DE FIESTA

    WordPress.com aliciasantiagosoto posted: ” Y a pesar de haber sido unas Fiestas con un sabor agridulce, mientras estoy aquí sentada frente al ordenador aun haciendo digestión del Roscón de Reyes me da un poco de penilla recoger el árbol. Menos mal que mañana empezaran a dar la matraca con el car”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s