Ays madre, ¡QUE YA SE LO QUE ME PASA! ¡Ojo! ¡Cuidado! Que me he tenido que apuntar a un curso para darme cuenta de ello. Hacerme un moodboard (que en inglés suena más bonito) pero que es la pizarra de corcho de toda la vida donde pinchas todas tus paranoias. Y autocontestarME más preguntas que constelaciones hay. Ahí lo dejo.
Atentas que lo suelto… Que voy toda loca por la vida sin IKIGAI.
Que, si lo tuve alguna vez, lo he perdido. Y claro, sin un IKIGAI claro en la vida va una como pollo sin cabeza. Vamos qué #SinIkigaiNoHayParaíso.
Ikigai, que vendría a significar “el sentido de la vida” o “aquello para lo que hemos sido llamados”.
Bueno, pues ahora que ya sabemos todas de que estamos hablando, no vayáis a pensar que es tarea fácil, reconocerlo, atraerlo, recuperarlo, encontrarlo.
Yo estoy en la fase de aproximación: se trata de hacerte preguntas fáciles, contestarlas y ver que sensaciones se mueven en tu persona. Parece ser que la intuición es la madre de este cordero y la que en realidad te contesta (esta frase me hace sentir como si estuviera poseída) pero que hay que entrenarla. Así que allá vamos:
¿Soy alta? No (a ver tía, hace tanto que usas tacones ¿que ya te crees que eres alta?)
¿Nací en Castellón? No. (Creo que mi obsesión por haber podido ser vecina de Miguel Angel Silvestre me traiciona).
¿Tengo treinta y dos años? No (No los tengo) o Si (también los tengo). Me puede la indecisión. Pero solo se me mueve dentro mala leche, pues va a ser un No.
¿Me gusta ir de fiesta? Sí (Sí, joder, sí. Fiestas y putivueltas forever. Fuck Covid)
¿Me gustan los yogures? Sólo si tienen más de 25 y no llevan camisetas sin mangas. ¿de sabores? Ahhhhhh, esos. Si, sí. De todos los sabores. Bueno, y los otros también me gustan, no me voy a autoengañar ¡que feo!
No acabo yo de ver que una vez contestadas y experimentadas las sensaciones de ser bajita, de Barcelona, con 49 tacos, echando de menos la fiesta más que Locomía y dejando por escrito mi amor por los yogures de fresa me acerque a mi IKIGAI.
Pero, pero, pero… si hay algo que si que tengo es ¡CONSTANCIA! Así con mayúsculas. Si no , ¿de que os estoy dando la turra con mis escritos todos los días?.
Así que pienso seguir haciéndome preguntas todos los días cual policía en un interrogatorio de tercer grado hasta que de con el ikigai de marras (por cierto que por alguna razón en mi cabeza policía y Coronado siempre son palabras que van juntas).
Sin más, quería comentarlo con vosotras por si tenéis información sobre el tema o si podéis sugerirme preguntas clave a contestarME no sea que tenga el IKIGAI en Albuquerque y me acabe perdiendo en el camino.
¡Ah! Por cierto, una cosilla más. Y vosotras, ¿Cómo vais de IKIGAI?
Madre mía, yo ya tengo bastante con sobrevivir y con las canas, no quiero saber más de mi 😂🤣😂🤣
Hombre, es que esas canas ya tienen que dar para muchas preguntas… jajajaja.
Uff, lo que me falta, ponerme a preguntarme cosas. Voy a esperar a que me cuentes si el resultado realmente vale la pena.
A ver cuatro preguntas fáciles que igual te llevan a destino. Claro que igual no y el mareo no te lo quita nadie. Yo es que soy muy intensita y aquí sigo…llevo haciéndome preguntas desde las 6 am que me he levantado.