La frase no es mía, obvio. Es de un poema de Mario Benedetti. Pero me encanta la expresión. Por dos razones. Porque dominguear ya en sí trae un sinfín de momentos y sensaciones todos ellos agradables. Desperezar. Holgazanear. Descansar. Mimar. Cuidar.
Y porque almanaque es una palabra que usaba mi abuela paterna y cuando la pronuncio me acuerdo de ella. Como también utilizaba “zarcillos” en vez de pendientes. Mi abuela me dejo de herencia una verruga en el ojo, un lunar grandote bajo un pecho y la canción de la zarzamora de memoria en la cabeza de tanto que me la cantaba de pequeña.
Sunday…happy Sunday!!! Oh Yeahhhh
No solían gustarme los domingos porque eran la antesala del lunes y tenían un tono triste de cotidianidad venidera. Pero desde que todos los días son iguales y a los domingos les añado un vermut cargadito si o si, son un poco mejores.
Hoy sin ir más lejos, me he dado cuenta de que soy una lechuga. Incluso iría más allá: una lechuga que querría vivir en Canarias. Necesito fotosíntesis en vena, sol en cara y temperatura en cuerpo.
Me he sentado a hacer el vermut y mientras que gaznate abajo caía un Izaguirre, dieciséis grados de astro sol inundaban mi cara y entonces domingueaba el almanaque y bailaban alrededor sus cincuenta y dos semanas. Y yo soñaba con vivir en Lanzarote donde si no es verano casi siempre se le parece mucho.
Aysss, ¡madre! ¡Que bien sienta el vermut!
Con deciros que me he tumbado a tomar el sol en la piscina envuelta en mi albornoz y tapada con la toalla. El salvavidas me miraba en plan What the fuck, pero yo le he espetado un “Hasta luego” feliz como una perdiz al pasar por su lado y el tipo se ha quedado todo loco.
Buenas noches señoras, que diría Bertín Osborne. Les deseo una maravillosa nueva semana, que mañana Lunea el Almanaque y la zarzamora llora que llora por los rincones…
Besazos de Jones.
Yo quiero vivir en Canarias desde que tengo uso de razón y cada día me queda menos, no se si Lanzarote, la Palma o Tenerife pero ocurrirá lo tengo clarinete
Ojo! Cuidado! Que yo valoro incluso Fuerteventura. Esa idea de llevar siempre como mucho una chaquetita. Me puede. Aquí cada año lo mismo, los inviernos se me hacen eternooooooooos.
Al menos tienes verano , ni tan mal oiga
Eso es verdad querida Lucia. El domingo esos dieciseis grados te juro que me devolvieron la vida. Mordor, imagino que otra historia…jajajaja. ¿Has pensado mudarte a Barcelona? Los inviernos son muy suaves…
Me vale también, pelin más caro creo 🤔🙈
¿Un pelín? Ayssss, ¡que me mondo!
Sol, verano, calorcito y vermut… Eso es vida!!!
Necesito vivir en Canarias!!!