08.02.21 THE CROQUETTES

Ays ¡por favor! ¡Que emoción! ¡Que hoy nos han alargado una hora la franja del almuerzo en los bares! Que acostumbrados como estábamos a que a las 15:15h. te presentaran cuenta, estar a las 16h haciendo un café me ha parecido una jarana nivel Dios. ¡Que nos ha dado hasta para cambiar de bar!

¡Madre Mía! Lo que teníamos y no sabíamos. Y es que un “Je ne sais quoi”, un “un croissant si’il vous plaît”, un “mais che cosa?” y todo el glamour de un Manhattan no sustituirán jamás el placer de decir: “jefe, unas bravas! Y si añades unas croquetas ¡ya estaríamos de fiesta grande!

Dame bravas y dime tonta.

Que he llegado a casa que no cabía en mí, y no es porque haya cogido otro kilo, ¡que también! Sino porque esa horita de más y ese café extra me han dado un resuello de libertad que me ha sabido a gloria bendita.

Hoy he comido con Diana, junto a ella, somos The Croquettes. Antes de que lo preguntéis: Sí, viene de croquetas. Pero lo negaremos todo. Y diremos que es un nombre de grupo musical de los 50’s que queda muy IN. Faltaría. Pero la realidad es que buenas amigas y buenas croquetas sólo podían dar un GRAN nombre. Ahí hemos estado. 

No, Terelu. Tú no puedes venir. The Croquettes es un dueto.

¿Vosotras también le ponéis nombre a vuestras amigas? A mí me parece divertidísimo. Yo con la mayoría de mis amigas tengo un nombre de dueto y por supuesto una banda musical. Y eso une mucho. Muchísimo.

Me acabo de acordar que, de pequeña en el colegio, nos solíamos pinchar con un punzón en el dedo gordo hasta que salía ese liquidillo rojo espeso que unías al de tu compañera y nos hacíamos “hermanas de sangre”. Obvio que esto era pre-sida y pre tantas enfermedades. Válgame ¡que inocencia!

Tía, Tía, que no veo claro lo del punzón. Mejor nos hermanamos con un gintonic.

Ahora para “hermanarnos” nos agenciamos unos gin-tonics, nos miramos a los ojos, nos decimos “va por nosotras, hermana” y ¡ala! ¡Hermanas de alcohol! Que será menos saludable pero más higiénico ¡donde va a parar!

Ya veis que simpleza. La felicitá es una hora de más en los bares y un poco más de luz cada tarde.

113 días y ¡verano! ¡Esto ya está bendecido!

4 thoughts on “08.02.21 THE CROQUETTES

  1. Una hora hora más y nos dan la vida, con lo que nos conformamos ahora. Pero lo que nos ha dado de sí esa hora y lo que la hemos disfrutado no tiene precio. Que nosotras lo mismo nos tomamos un Cosmopolitan todas dignas en New York que unas croquetas en el bar de la esquina, servimos para todo querida amiga, je je…

  2. Y en mordor todos los bares cerrados y las tiendas, y lloviendo, te confina si o si por puro aburrimiento 😭😭😭😭😭 estoy al borde de la depresión sin retorno 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s