Hablemos, sí. Pero… ¿de qué?

Hablemos, sí. Pero… ¿de qué? Y es que últimamente cada vez cuesta más hablar sin engancharte con nadie, porque la norma básica de ‘respeta todas las opiniones, pero mantén la tuya propia’ se ha ido al carajo arrastrada por tantas crisis de tanta índole.

Y es que este ‘politiqueo’ en el que nos vemos inmersos está haciendo mella y nuestro grado de desencanto es tan alto que quieres defender tu verdad porque a algo te has de agarrar, ya que aquello de que ‘la vida es un Carnaval’ ya no cuela.

De política no hablar ni en la mesa, ni en cenas, ni nada. La situación actual se definiría en palabras de Remedios Amaya como: “Ayyy, ¿quién maneja mi barca? Que a la deriva me lleva”. A la deriva y a la ruina.

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista

El país hecho unos zorros y los zorros con los ingresos en otro país. Que lo de los quesos y chocolates de Suiza ha pasado a la historia. Ahora los souvenirs que te traes del país van en fajos y se meten en bolsas de basura.

Y si no que se lo pregunten a la Infanta Cristina… ¡ah no! Que ella es más ciega, sorda y muda que Shakira. En fin, algunos hablando de más y otros tirando de la lengua (y de la manta). Me indigno al pensar que creen que nos tragamos “la bola” que nos cuentan.

Hay historias que serían un filón para Almodóvar y otras que despiertan a la zombie que llevo dentro y me dan ganas de asesinar. Debe de ser que éste no es país para viejos honrados. #quefuertequenosintentencolarlodelainfanta

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista3

Sea como fuere el ambiente y el estómago se remueven cuando entramos en temas de politiqueo porque es difícil saber cuál de las figuras actuales es más Pinocho, porque hay narices ya de metro de largo. Las cosas que tiene este país de pandereta en el que ni el Marketing es lo que era.

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista34Tremenda frustración ante el nuevo slogan: ‘Hacienda no somos todos”, pues yo desde luego sí que lo soy, que a mí no me perdonan, como diría mi abuela, ni una perra chica. #estudiarmarketingparaesto

De la religión, mejor pasamos de puntillas, que hasta que nuestro Señor, Buda y Alá no arreglen sus diferencias -allá arriba o donde se hallen- los de aquí abajo lo llevamos claro.

Así a bote pronto no parece gran cosa a aplicar, pero está claro clarinete que no acaban de tener las cosas resueltas y para mí que necesitan un moderador. Me relaja saber que David Bowie va para allá, un Dios para muchos, a ver si echa una mano y si no que al menos amanse a las fieras con su música y no tengamos que bailar todos al son que nos tocan. #DavidBowieGracias

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista36.jpg

Pongamos pues en práctica lo de cada oveja a su redil y todas en paz en el rebaño y hablemos de…

¿Fútbol? ¡Ah, no! Por ahí no paso. Ni siquiera es una opción para la mayoría de las mujeres. Hablar de personajillos que cobran una pasta gansa por perseguir una esfera un par de ratos a la semana no me apasiona y mucho menos me parece interesante.

Y entrar en polémicas sobre si Ronaldo es un estirado y Messi un poco sosaina me la trae al paire. Yo más que el balón de oro les daría un balonazo, que algunos cuando abren la boca sube el pan.

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista368Creo simplemente que estos privilegiados no pueden ganar lo que ganan mientras los que salvan vidas en un hospital sufren recortes.

Vamos, lo que vendría siendo otro tema con posibles tintes de discusión en la mesa al que mejor le damos carpetazo.

#amimessiyronaldocomosisepierden

Empiezan a quedarnos menos temas, así que hablemos del tiempo, que eso siempre relaja y es inocuo. A no ser que tengas algún compañero medioambiental-friendly que va a sacar lo del cambio climático, fijo.

Y a ver cómo explico yo que a mí, que tengo la sangre más fría que los lagartos y el termostato personal a 3-4 grados menos que el resto de los mortales, lo de que suba un par de grados el ambiente me viene bien.

Que a mí lo de que ya no hay fronteras entre estaciones me parece la pera y que, por mí, si el frío fuera eliminado de la faz de la tierra me harían el favor del siglo.

Lo sé, lo sé. Los glaciares, pobres focas, adónde irían los osos polares. Si veis que habéis abierto herida lo mejor es recular y dejarlo en aquello de ‘dicen que van a bajar las temperaturas el jueves’…y esperar dignamente a que venga el segundo plato. #queconstequeamimegustanlasfocas #ylososostambién

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista3689

Hablemos pues de sexo, de hombres (o de mujeres), de manías, de vicios, de diversión conjunta. Hablemos de viajes pasados que aún nos arrancan una sonrisa y de escapadas futuras que nos hacen ilusión. De amigos y amigas con los que queremos seguir haciendo cosas y brindemos…Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista36890

…porque no tenemos el mostacho de la Pantoja ni la barriga cervecera de su hijo. Por lo mucho que sigue molando Madonna. Por esa copa los jueves después del trabajo.

Hablemos, pero, de que ; politiqueo, Yonosoygente, Historias reales, Mundo surrealista368900Por tener amigas que matan por un vestido con las que te ríes a carcajadas. Por fiestas en las que te reencuentras con buena gente. Por charlas con tu madre que te hacen ver la luz…

Porque, aunque vivimos en el País de Ali-Babá y los 4000 40 ladrones y cada día Tres Cerditos nos cuentan el Cuento de la lechera: no nos callarán.

Hablaremos por los codos. Hablaremos de todo. Hablaremos cuándo y con quien queramos.

Porque si el país está de pandereta, ¡les vamos a tocar la zambomba!

descarga

Advertisements

3 thoughts on “Hablemos, sí. Pero… ¿de qué?

  1. Un honor salir en tu post Alice…… jajaja… Y que conste que amo a las focas! (y a los osos….). Por hablar que no quede!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s