Hoy vengo a hablaros de la rutina. Esa compañera tan bien conocida por todos, por muchos temida y para otros una bendición. Tiene tan mala prensa que hoy he decidido darle una vuelta y ver todas sus ventajas. ¡Que no son pocas! Me apuesto a que para cuando acabéis de leer el artículo ya habéis echado todas un paso a favor de rutinizar un poco vuestras vidas.
Hablemos de algunos tipos de rutina…
LA RUTINA QUE TE AYUDA A CREAR/FIJAR UN HÁBITO
Dicen que puedes comenzar cualquier hábito nuevo y fijarlo después de una repetición de 21 días. Parece fácil, ¿verdad? Pues probarlo y flipar. 21 días parece una eternidad, una sentencia, una esclavitud, un tiempo muy muy largo.
Para ello nada mejor que crearte una rutina diaria que te ayude a recordar cómo va el tema.
Así pues, cuando me levanto, con el primer vaso de agua caliente con limón, van rutinariamente dos pastillazos de colágeno y magnesio de la Sra. Lajusticia. Desconozco si hace algo. Yo los tomo más en un acto de fe ciega ya que las personas que me lo han recomendado son muy de mi confianza que no porque crea en milagros.
Y como yo soy mucho de corre-ve-y dile, y a pesar de la insistencia de no auto medicarse con los consejos de la vecina, un poco de colágeno seguro que no hace daño a nadie. #modo-mi-paisana-me-dijo-activado
Con el primer café, las perlas de onagra, que ya es sabido y consabido por todos que tienen tres millones de efectos beneficiosos para nuestra salud y que después de leer el prospecto no sé cómo he podido vivir sin ellas hasta ahora.
Por lo visto mi vida va a mejorar de inmediato, así que me tomo cuatro en un momento de avariciosa ansia de mejora. #pongaonagraensuvidacomosinohubieraunmañana
Cuando llego al trabajo, un puñado de bayas de Goji tibetanas. Que hay que ver la longevidad que tienen por esas tierras, si a ellos les va bien seguro que a nosotros también.
Vale, que no tenemos exactamente los mismos hábitos y que nosotros meditamos más bien tirando a nada mucho menos que ellos, pero ahí quedan y a algún órgano le sentaran bien, ¿no? #muytibetananomeveoyoperoporsi…
Con el café de media mañana, una dosis de arpagofito que dicen que va muy bien para las articulaciones. Considerando que desde que soy runner mis rodillas me gritan “abuela” cada 5 kms. he pensado que un mal no me podía hacer, tampoco diría yo que es la panacea, pero igual es que es cuestión de tiempo. #lapacienciaotravirtudaexplotar
Con la merienda, la segunda dosis de colágeno y después de la cena con el vasito de agua antes de meterme al sobre más onagra. #benditarutina #deberdeldiacumplido
A ver cómo te conviertes tú en una persona saludable sin un poco de rutina.
Para mí que esto es lo que hace la Preysler. Debe tener una Checking List colgada de la nevera con todo lo que tiene que repetir a diario para tener ese cuerpo a esa edad.
Aunque para mí que tiene un pacto con el diablo además de un cirujano de diez. De hecho, debe ser el mismo cirujano que tiene Ana Rosa Quintana, que si sigue rejuveneciendo tendrá que volver a hacer el bachillerato, uysss, ¡que antigua!…quería decir la ESO. #quedificilesdisimularlaedad
LA RUTINA INTEGRADA
Es esa especie de rutina que ya forma parte del imaginario de tu día a día que te proporciona cierto relax haciéndote saber que todo está bien.
Por ejemplo, cuando estoy en la cama y huelo a cereales achicharrados, pues sé que mi marido está en pie, listo y sano para empezar el día. Y es que mi santo se pone su tazón de leche con cereales y luego los deja fritos en el microondas, en fin… #yluegolararasoyyo
O un whatsap de mi madre preguntándome si voy a comer o no para ver si descongela carne o pescado, al que siguen 20 emoticonos: vaca-interrogante, besos, emoticono pez-interrogante, sonrisa, y así sucesivamente… #madreenplenaforma
Mi padre llamándome cada 2 o 3 días para tener la conversación de turno:
#modelodeconversaciónconpadre #padrepiensaquehagomuchascosas #melodicecadatresdias
Mi hermana enviando fotos de mi sobrina durante la semana #lafamiliasiguebien
A esto es lo que le llamo yo rutina integrada porque cuando alguno de estos elementos no se repito con la habitualidad de siempre piensas aysss, aysss, aysss, alguien o algo se ha descontrolado…
Y LUEGO ESTÁ LA -TAN CRITICADA- RUTINA CONYUGAL…
Pues a mí no me parece tan mal, oye. Y que conste que hablo porqué hace 25 años que ando con el mismo compañero de viaje. Que nos conocemos tanto que nos acabamos las frases. Que lo miro y me dice lo que estoy pensando. A veces es tan surrealista que pienso que estoy casada con la reencarnación de Rappel – pero mejorada que conste.
Y cuando me pongo a dar gritos como una bruja y pataleo por casa, me deja hacer. No me irrita. No me provoca. Cuando acabo me dice: “¿ya has sacado al perro a pasear?”. Y suma y sigue sin problema alguno.
La calma conyugal también tiene su qué. Andar conociendo las manías y vicios de otro cada pocos años como si fuera un plan renove, lo encuentro muy cansado. Será verdad aquello de que “ya me he hecho cómoda”.
#quiennotieneotracosaconsumaridoseacuesta
¿Y LA RUTINA LABORAL?
Vale, puedo entender que a veces sea difícil mantener la llama de la motivación viva. Pero cambiar de trabajo a cada poco, conocer nuevos compañeros, aprender nuevos desempeños, soportar nuevos jefes, coger nuevos hábitos, hacerte con el funcionamiento de la cafetera y saber cuál es el compañero trepa… ¡Madre, que agotador!
#másvalemaloconocidoynóminaseguraenestostiemposquecorren
No quiero parecer aburguesada pero mira: donde antes prefería desenfreno y novedad ahora aprecio un poco de rutina y buen hacer.
Será la edad está claro. Pero por si acaso no se lo preguntéis a Ana Rosa que os puede confundir. #yesquelodeAnaRosaesmuyraro
JJa jjaa… me lo paso bomba con tus posts. A mí también me gusta algo de rutina en mi vida.
Dianaaaaaaaaaaa!Que bueno encontrarte por aquí. ¿Rutina tu? ¿A quien quieres engañar? Si sé que haces 200 cosas más que yo…jajajaja! Besazos.