DESPROPÓSITOS

Que conste que me estaba resistiendo a escribir este post. Lo he llamado despropósitos porque en verdad de propósitos tienen poco.

Yo creo que este es un claro momento en que los polvorones ingeridos dificultan el riego de nuestro cerebro y piensas que si has podido superar los 23 canalones que hasta la fecha llevas, ¡que te echen lo que sea!

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Despropósitos, propósitos de Año nuevo

En realidad creo que el problema de los despropósitos es que suelen ser muchos y poco realistas. Debería estar prohibido repetir. Los que has apuntado los últimos 3 años y no los has cumplido. ¡Fuera! Es que no son para ti. Esto es una obviedad, se ve ¿no?

Yo este año he resumido, me he puesto pocos y si cuando llega Junio los he cumplido igual me animo con más, pero creo que de momento voy a controlar el síndrome de #venirmearriba causado por el estreno de año.

Vamos de fácil a difícil..


Propósito 1: BEBER AGUA

Lo sé. Algunos os estáis descojonando, en plan: ¿Qué clase de propósito es éste? Pues llevo sin beber agua meses. Bebo zumitos, infusiones y refrescos. Y para momentos sociales pirriaque variado. Pero agua lo que se dice agua, no. Y no es que se me olvide, ¡qué va!

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Despropósitos, propósitos de Año nuevo 2

Mi compañera de trabajo me suele traer una botella y dejármela en la mesa mientras me echa una mirada con un mensaje en el aire de “venga que puedes”.

Miro la botella que habita en mi mesa de lunes a viernes y antes de irme de fin de semana la escondo debajo la mesa.

Cuando ya tengo una mini despensa escondida de botellas sin abrir las devuelvo  su origen, así que no sé cuántas veces la misma botella ha venido a mi mesa.

Mi riñón ha empezado una pataleta sin fin y la piel se me empieza a agrietar como tierra en el desierto. Así que de hoy no pasa, que le meto mano a la botella. #dameaguaqueapartirdemañanameencharco.


Propósito 2: SER PUNTUAL        

Yo no es que no sea puntual, es que no me gusta perder el tiempo. Me gusta llegar apurando, rozando el larguero, creando expectativa.

Pero claro esto a la larga es contraproducente porque ni vas sola por la carretera, ni los semáforos van siempre a tu favor, ni el autobús pasa el mismo minuto.

Con lo cual acabo llegando 5 minutos tarde a todas partes, que no es que sea mucho, pero es.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Despropósitos, propósitos de Año nuevo 3

Para motivarme (empecé el mismo día 2) he decidido observar que cosas suceden cuando llego con tiempo. Por ejemplo, el otro día que fui a un espectáculo cirquense y llegué media hora antes (no me lo podía-de-creer!):

  • Conversación con un grupo de 14 americanos entre los que había un actor que me contaba lo impactante que es verte doblado al japonés y con otra voz saliendo de tu boca.
  • Compartir rato de charla con matrimonio argentino, más majo que las pesetas, a los que daba gusto escuchar: no en vano llevaban un mes de vacaciones por Europa y muchas experiencias a sus espaldas.

Y como nunca sabes quién va a traerte un mensaje, dice  Margarita, la señora Argentina:

  • ¿Sabes? Tengo una amiga de esas que todo le parece difícil y cuando va un restaurante nunca le está bien la mesa que le asignan, ni la habitación del hotel, ni la comida, ni el servicio, eso es muy cansado, hay que fluir y tomar aquello que te viene.

Momento #tierratragame. Si llega a saber esa mujer que me estaba describiendo, abandona la mesa. Me mira y me sonríe. Siento que se me acelera el corazón. ¿Señor enviaste a alguien a contármelo? ¿Es acaso esto una señal? #siestoesunmensajedivinoyolorecojo


PROPOSITO 3: FLUIR

En todos los sentidos. Tomar la mesa que me den en el restaurante sin quejarme de que esta cerca de la puerta, lejos de la puerta, cerca del aire acondicionado, muy oscura, muy iluminada, muy junta, muy a la derecha…y no quejarme del camarero antipático, poco servicial, despistado, prepotente…y no darle vueltas a si el plato llego demasiado caliente, demasiado frio, sin guarnición, muy hecho…

¡Aaysssssssss! Aquellas que habéis cenado conmigo sabéis de lo que hablo.

A partir de ahora voy a dejarme sorprender, seguro que la mesa, habitación o lo que sea que me espera, es por algo…FLUIR… no controlar… (Esto no va a ser fácil, lo estoy viendo, pero ante un mensaje tan evidente: voy a intentarlo).

#fluireslarespuesta #avercomomelasapaño

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Despropósitos, propósitos de Año nuevo6


PROPOSITO 4: PRACTICAR LA MODERACIÓN EN EL DEPORTE

Para flipar. Cuando todo el mundo debe anotar en este propósito: “Hacer deporte”. El mío es hacer deporte de forma moderada. Es que no veo el fin.

Yo sufro barrigorexia. Es decir no estoy gorda tengo barriga y en vez de cuidar mi alimentación (¿Propósito cocinar? Uysss demasiados para empezar en enero) pues hago deporte como si los gimnasios fueran a extinguirse.

Mi vida transcurre entre una agujeta constante y un tirón de gemelos. No puede ser. Y así me llego el mensaje.

Mi gimnasio ha abierto un Club de Runners y yo que hace un año que corro con más pena que gloria, pensé en apuntarme porque sería más motivante correr en grupo.

Llamo a recepción para informarme y me dice la chica: “Si quieres hablo con la coordinadora y haces una salida de prueba”. Pues claro.

Yo tengo el conocimiento justo para pasar el día y esto ya me pillo a las 7 de la tarde, así que por supuesto dije que sí. El grupo recoge gente en varios puntos, así que me posicione a la salida del gimnasio esperando a que me recogieran.

Allí estaba yo con mi sudadera y mi walkman, cuando veo venir un grupo de 8peloton-soldados tíos mazas con un instructor. El hecho de que en pleno invierno fueran de manga corta ya denotaba que estaban acostumbrados a correr en cualquier mes o eran todos de Bilbao.

Los miro fijamente. Se acercan muy rápido y resuena en mi cabeza imágenes de películas americanas donde el instructor canta “No hay nadie mejor que yo…” y el pelotón contesta lo mismo a coro. Tengo que pensar rápido porque están a 200 m…

  • Hola, ¿tú eres la que se une del QSport?

(Pienso muy rápido: Respuesta 1: Perdona, no sé de qué me hablas, Respuesta 2: Estoy esperando una amiga, Respuesta 3: …)

  • Si
  • Pues venga, únete.

Miro a los mazas. Me miran de vuelta en plan: “ésta se ha perdido” y decido preguntar al instructor:

  • ¿cuánto hacéis?
  • Pue subimos…4…luego hacemos 2 series de 3…bajamos 7… unos 40.
  • ¿40? ¿Kilómetros?
  • No mujer, minutos.

Pues claro. ¿En que estaba pensando yo? ¿Es que iban a hacer una maratón a esas horas de la noche?

  • ¿has hecho series anteriormente? – me pregunta el instructor.

Mi cerebro busca desesperadamente en la Wikipedia local más arriba del cerebelo, pero no hay nada, nada, nada…

  • Creo que no.
  • Pues haremos algo suave.

Y éste es uno de esos momentos en que te das cuenta que las definiciones son subjetivas y que suave no significa lo mismo para todo el mundo.

Llegue a la zona en cuestión, que ese día tenía un cortocircuito y las farolas no funcionaban. Corrí 8 kms. a oscuras. Hice 3 sprints sin saber ni por donde pisaba aunque, eso sí, me pise la lengua 3 veces. Perdí a mis compañeros en el momento uno con tanta oscuridad. Suerte que el instructor me encontró y me devolvió al gimnasio.

Los gemelos rotos y el ego destrozado.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Despropósitos, propósitos de Año nuevo6900La mañana siguiente fue una película de terror.

Y cada vez que intentaba caminar mi mente enlazaba con aquel anunció en que la Nancy caminaba a paso tortuga mientras sonaba de fondo: “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…”.

A la tarde siguiente mi corazón estaba tan acelerado que pensé que me iba a dar algo y tuve que tomarme un garrafón de Valeriana.

Así que he decidido practicar deporte con moderación. Aunque dicen aquello de que la moderación también con moderación. A ver qué consigo. #nomáspelotóninfernal


PROPOSITO 5: PRACTICAR – UN POCO – DE PRUDENCIA.

Debería entender que a estas edades ya no debería correr riesgos innecesarios. A los cuarenta-y-tantos ya no eres ni una criatura ni mucho menos de goma.

A estas edades una caída puede llegar a ser un alto en el camino. Cierto es que el histórico debería ayudarnos. Yo que ya me he roto un codo, el coxis y el sacro, debería ser un poquito prudente. Pero claro yo me veo y me creo joven y con ganas de probarlo todo.

Sin más, el otro día cogí un paseo en segway junto con mi marido. Los dos y el guía: un lujo.

Nos vamos a una plaza tranquila a practicar. Comienzo yo (la diva es la diva y mi marido un ejemplar único de resignación). Me subo al bicho en cuestión y me doy cuenta de que aquello es lo mío.

  • ¿Todo bien?
  • Genial
  • Vamos a practicar ahora lo de acelerar y frenar – me dice él.
  • OK

segway yonosoygenteBueno, lo de frenar no lo practique, pero lo de acelerar a todo trapo lo borde con honores.

Me vine arriba, giré el manillar más de la cuenta en plena aceleración, el segway giro en redondo y yo salí volando por los aires.

No deja de sorprenderme que estés a punto de partirte la crisma y te dé tiempo a pensar.

“Ostras, ostras…me la pego. Oh noooo! ¿Cómo voy a frenar el golpe? Codazo. ¡Por Dios otra vez el codo, no! Frenada en seco contra el suelo. Culetazo del millón. ¡El sacro! “

Me giro y veo a mi marido y al instructor con cara de pánico. Pero no me miraban a mí. El Segway que seguía encendido venia directamente hacía mí a atropellarme. Y aún con el aturdimiento del golpe tuve la capacidad de reaccionar y frenarlo con la mano.

Tullida pero ilesa de lesiones mayores, me levante grácilmente y me compuse como pude.

He decidido que tengo que practicar la PRUDENCIA y correr los menores riesgos.

Hacerlo todo con un poco menos de decisión y con más cabeza.

Pero es que las que somos impulsivas ya se sabe… #cuidadoconpalomaquenoesdegoma #niyotampoco


Así que estreno año. Voy a ser una chica puntual e hidratada. Voy a fluir. Y sobre todo voy a practicar deporte con moderación y a poner prudencia en mi día a día.

Lo leo y me parto. Suena de lo más increíble. Pero ¡eh! ¿Quién dijo miedo? Que lo voy a intentar si o si…

¿Qué tal lo lleváis vosotr@s? ¿Os habéis puesto muchos propósitos?

#esteañotenemosundíamásparacumplirlos #:-)

¡Vamos a intentarlo!

Papel arrugado definitivo

 

Advertisements

5 thoughts on “DESPROPÓSITOS

  1. Jaja sabía que lo acabarías contando lo del Segway! Yo hace años que no me hago muchos propósitos y que aprendí a fluir. Be water my friend es mi máxima. Quizá para este año me propongo, si puede ser… Cultivar un poco más el espíritu… Sin dejar el burlesque!😂… Feliç any nou Alice! See you soon.

  2. Querida Alicia, los propósitos sólo son eso, propósitos. Si podemos cumplirlos, pues adelante, y si nos “desviamos” por el camino, siempre podemos dejarlo para el próximo año. Si me hago algún propósito, es por mi cumpleaños. Para mí representa una nueva etapa, más personal que el cambio de año. Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s