01.10.18 Ámsterdam o cómo pasar frío y no morir en el intento.

Querido Diario Virtual,

La semana pasada me fuí a Ámsterdam. Y pasé frío. Mucho frío. La culpa es mía y solo mía por no escucharme. A ver ¿si mi cuerpo pide caribe a grito pelao porque lo envío en busca de tulipanes y canales? Hay cosas que no se entienden. Vaya que en ocasiones yo misma me confundo.

El caso es que una vez posicionada en destino, el frio era inaguantable, el viento parecía los restos de un tifón japonés y la lluvia yo no sé cómo no desbordo alguno de los 88 canales que allí tienen.

escaleras amsterdam. yonosoygentePara más colmo, el hotel necesita mención aparte. Céntrico sí. La habitación, aprobado justillo, pero bien, pero… ¡Que sí! Que ya sabíamos que no tenía ascensor. Pero una cosa es que tenga escaleras y otra que tenga las escaleras del infierno.

Aquello no eran escalones, aquello necesitaba de un equipo de escalada en toda regla para poder llegar al tercer piso que era donde habitábamos. ¿Y la bajada? La bajada sin arnés era deporte de riesgo absoluto. Aquí se te olvidaba la bufanda y cogías unas anginas modelo pelotas de pin-pon antes de volver a subir a buscarla. Un despropósito, vaya. Pero al menos un despropósito muy céntrico.

Es decir que aparte de los ratos que eché en la casa de Anna Frank y en el Museo Van Gogh (gloriosos ambos sitios), el resto fue estar en la calle e intentar turistear.

Ser turista es más duro que ser jornalero en el puerto descargando muelles. Todo el día bajo un aguacero criminal y caminando como si no hubiera un mañana. Porque semejante temporal te pilla en tu casa y te echas la manta por encima y vas tirando de infusiones y lectura y aquí paz y después gloria. Pero te pilla en Ámsterdam, con sus canales, con su humedad y paseas hasta que el pelo te chorrea. Y claro no mola. No mola nada.

Esto debe ser Photoshop claro…¡porqué allí el sol lo ven poco, tal que nada…

43dc782a9ed57c60acc0cb571696c988

Si además de ponerte calada hasta los huesos y sentir que tienes los pies con riesgo de amputación por congelación, le sumas los tres millones y medio de bicicletas que tienes que esquivar… ¡apaga!

Que no digo yo que no sea bucólico lo de ir en bici y tal… ¡pero si eres peatón es un stress! Salen por todos lados, hacía todas direcciones, a la derecha, a la izquierda, grandes, pequeñas. ¡Incluso scooters! Solo el primer día me quede en riesgo absoluto de atropellamiento tres veces.

Yo no sé como encuentran su bici. No encuentro yo mi coche en el parking y está numerado.
1464620321941

Tuve que comprarme un sombrero, calcetines de lana y si me quedo un día más ¡me tengo que hacer el fondo de armario de invierno allí in situ!

Bueno, después de no matarme por las escaleras, no morir atropellada y afortunadamente no resfriarme, lo de que el avión cogiera turbulencias me parecía una risa.

Ni os cuento como me sentó la bofetada de calor en el Aeropuerto de Barcelona. Me sentíaI hate amsterdam como el Papa: ¡Quería besar el suelo!

Juro que para el año que viene la escapada otoñal: ¡A Marrakech! He dicho. Y si veis que me despisto con algún otro destino europeo ¡Me lo recordáis, por favor!

#YoNoSoyGente #SoyUnPolloMojadoEnAmsterdam #MiCuerpoPideCaribe #YyoLeDoyCanales

jones

 

 

 

Advertisements

4 thoughts on “01.10.18 Ámsterdam o cómo pasar frío y no morir en el intento.

  1. jaaaa, bienvenida al mundo real. Eso de vivir en una burbuja mediterránea es lo que tiene juasss. Es que no sabías donde ibas?? o te pudo el ansia viva?? jiii, y el pronóstico meteo?? que tal mirarlo antes?? ya se que estoy siendo muy cruel, muy hater jaaa pero es que me lo pones a huevo jaaaaaaa….

  2. Estuve mirando el pronóstico del tiempo cada 2 horas durante los últimos 3 días y te juro que daba máximas de 18, mínimos de 13, lo cual para mi es un frío moderado. 18??? Jaaaaaa!! Estabamos a 9 grados y con un viento que te dejaba el cutis como el de un bebe recién nacido en cuestión de segundos. ¿perdón? ¿Hola que tal? ¿Quién hace el pronóstico del tiempo? ¿Un becario borracho después de una mala noche? Daban probabilidades de lluvia uno de los días…no decían nada de que Noé había montado su nueva arca allí. #cagomentó.
    Así que para desquitarme acabo de llegar ahora mismo a casa de un finde de playiqui intensa con su baño, su sol, su chiringuito…
    ¿Qué tal por Mordor? ¿Mucho sol? Ja!!! Eso te pasa por ser tan hateeeeer!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s