14.01.21 FRANCES Y FRIO. PAS BIEN!

Tendríais que verme ahora mismo. De primor estoy. Con la bata de boatiné, los calcetines de borreguito, el calefactor dándome en toda la cara y un Cacaolat calentito a mi derecha.

Cual SEÑORO. Pero es que hacer francés se ha vuelto un suplicio. Y si es presencial, como hoy, aún más porque el riesgo de morir de una galipandria es muy alto. Dos y horas y media, anorak puesto y doble calcetín, mientras que puertas y ventanas creaban corriente. El sistema de ventilación coge aire de la calle y la calle hoy estaba a cuatro grados.

Hoy soy un Señoro congelado.

El cutis es mármol puro y si pasar frio adelgaza, hoy he perdido un par de kilos. Lo sé y lo asumo. Todo sea por la seguridad pero que estoy con unos escalofríos que parece que llevo una culebra dentro también.

La semana que viene toca online. No sé que es peor. Estudiar subjuntivo de francés online es solo apto para mentes privilegiadas y seres superiores. Y yo ahora mismo me siento sin privilegio alguno y un ser muy muy inferior.

Diecisiete personas tirando de chat para intentar escribir correctamente el verbo en subjuntivo. Ganas de harakiri me entran. Y eso que la profe es de veneración por lo que se esfuerza, pero no estaría notando mi persona que gana fluidez en el tema.

#HolaSubjuntivo:-(

Estoy luchando a brazo partido por no perder este curso, pero no lo veo claro. Abandonar no es una opción, pero yo creo que, en vez de salir con cuarto acabado, habré hecho tercero y medio.

Nuevos tiempos necesitan nuevas denominaciones. Ojalá pronto en clase. A lo normal. A puerta cerrada y con calefacción. Iba a decir ¡si Dios quiere! pero esta frase ya ha entrado en desuso, mejor digamos ¡si el Covid lo permite!.

¡Ala! Voy a meter los pies en agua caliente que veo que no recuperan y a darle más marcha el calefactor…

3 thoughts on “14.01.21 FRANCES Y FRIO. PAS BIEN!

  1. Estas en cuarto de la eoi? Eres muy crack guapa, a galipandria no la conocía jaaaa y dl frío adelgaza te lo dice una de mordor jaaaa

    1. Efectivamente estoy en cuarto de EOI. Luchándolo a brazo partío que diría Alejandro Sanz. A medio camino entre la dificultad del online y el frío presencial. Pero seré fuerte! Vamos, a Dios pongo por testigo que yo acabo este curso… (leáse con el drama propio de la O’Hara!)

      1. Yo lo hice hace años en inglés, eran 5 años y costó pero acabé jeeee después hice alemán 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s