Confesadlo: Acabáis de tararear la canción en la cabeza.
I promised myself
I promised I’ll wait for you
The midnight hour
I know you’ll shine on through…
Sé que este título ha pasado sin pena ni gloria para muchas, pero para las que habéis llegado hasta aquí, es porque recordáis perfectamente que estábais haciendo cuando esta canción lo petaba.
Tenía 19 años, y sonaba cada tarde en la disco (sí, señoras a esas edades y aún en sesiones de tarde) el bueno y guaperrimo de Nick Kamen. Ese pedazo de tío molón que se quitó sus Levis en una lavandería luciendo palmito en calzoncillos mientras a nosotras se nos caía la baba a litros viendo el anuncio. Eso era allá por 1985, servidora tenía 14 años y las feromonas desatadas como perros hambrientos.
Siempre quise estudiar publicidad. Pero este momento fue la revelación. #llamadmesimple
Luego ya, allá por los 90s, yo iba al “Piú”, un nombre absurdo hasta rabiar para una disco. Anteriormente había pasado por el “Albatros” en mi época New Way (niugüei, para los de aquí de toda la vida) y por el “BlauBlanc”, en mi época más pijita.
Pero luego ya, más madura (que me da la risa solo de pensarlo) me descoyuntaba cintura y cuello en sesiones maratonianas de pista en el Piú: las bailaba todas.
“Yo soy más de Piú”. Decías tú mientras te esforzabas en clasificarte en un grupo. El “soy más de…” es muy 90s. Es muy adolescente. Es muy de inmadura. Es muy de ilusiones.
Yo, propiamente, dándolo todo en la pista en los 90s.
Y de pronto hoy, en mi visita matinal a Instagram, leo en el IG de Paula Llanos (jefa de Moda Web de Elle) que Nick Kamen ha muerto. Murió el pasado martes. Cancer. Solo 59. ¡joder!. ¡Ays, Paula ¡ME NOSTALGIASTE! ¡Y MUCHO!
Y es que esta pandemia, se está empezando a hacer tan larga, que ya a todos nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Y que en mi caso, cada foto que me recuerda Facebook estoy más guapa, más joven, más delgada y ¡jolín! ¡más morena! Las cajas de fotos de papel ni me atrevo a abrirlas, so pena de morir de epilepsia de cardados.
Venga. Un poco más de cardado aquí. Dale laca a mansalva y volando ¡que pierdo el bus!
La nostalgia empieza a ser como aquellas collejas que te pegaba tu amiga: simpáticas pero duras. Que te las atizaba con gracia pero ¡vamos si dolían!
Nick Kamen estuvo todas aquellas sobremesas en que a las 3 empezaba el acicalamiento, porque luego cogía un bus para ir a otro barrio a recoger a mi amiga. Luego ambas cogíamos otro bus para llegar a la discoteca y a las 5 pm, empezaba la marcha, que vista desde ahora, era sanísima y super adolescente. Un cubata a lo máximo, que la paga semanal no daba para mucho más.
Luego a coger el bus de las 9.40 porque en casa había que estar a las 10h.
Recuerdo que apurábamos tanto, que si había mucha gente en el “guardarropía”, más de una vez se nos iba el autobús en toda la cara. Éramos capaces de correr hasta la siguiente parada y llegar antes que el autobús.
¡Tías! ¡Otra vez perdimos el bus! ¡Toca correr!
Ahora entiendo yo porque a según que edades no te engordas. Porque el #ansia te puede y lo vas dando todo en cada esquina.
Y llegaba el lunes y al instituto de vuelta. Mi vida por aquel entonces era una cuenta atrás hasta la siguiente entrada por la puerta de la disco. Nick Kamen se prometía un montón de cosas a si mismo y yo me las prometía todas en la vida que me esperaba.
El eyeliner me duraba días, las resacas no existían. Yo no engordaba ni un gramo y me encantaba canturrear en inglés inventado. ¡Que salvajas hemos sido!
¡Y somos! Recordad que una parte de nuestra vida la vivimos sin móvil ¡Wowwwwww!
La realidad era ésta :
Ai promis maiself
Ai promis ail guait for yu
Midnait houer
Ai nou yu saine on zrouuu
#NickForever #IPromisedMyself #LasQueMeprometía
GRACIAS NICK.
Que buenoooo, es tal cual, la epilepsia de cardados, las carreras a X el bus, a las 10 en casa y nick , diré straits , voyage voyage etc etc.. me has nostalgiado millones , yo volvía sin móvil y todo. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻💖
Jajajaja! Lo de correr detrás del autobús ¡un clásico! ¿Ahora? Lo veo en la parada y ya ni echo un pie, total no voy a llegar fijo.
Que buenoooo, es tal cual, la epilepsia de cardados, las carreras a X el bus, a las 10 en casa y nick , diré straits , voyage voyage etc etc.. me has nostalgiado millones , yo volvía sin móvil y todo. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻💖
Chica, que labia… Bueno, mejor, qué letra tienes… Me he sentido súper reflejada en esas prisas por coger el bus, por esas amigas de adolescencia, por esas ilusiones… Jooooossss… La nostalgia!!!! ❤️
Hola Inma ¡encantada de encontrarte por aquí! Aysssss! es que aquellos autobuses camino de la disco llenas de ilusión porque “todo podía pasar” son una colleja de nostalgia interesante… Un beso guapa!