ANIMALES DE GIMNASIO

Llego el verano y con el calorcito, tod@s queremos ir a la playa a lucir cuerpo/cuerpito/cuerpazo, según lo que cada uno haya trabajado en el gimnasio y se haya cuidado durante el invierno.

Hace miles de años que voy  al gimnasio y veo como en enero y en septiembre llegan hordas de gente con buenas intenciones y como dos meses más tarde abandonan y acabamos quedándonos los de siempre. Animales de gimnasio.

Lo malo que tenemos los de Marketing, entre los que me encuentro, es que hacemos de cualquier actividad de nuestra vida un “Estudio de Mercado” y el gym no iba a ser menos…

Aquí os dejo los resultados de mi estudio…personajillos varios que habitamos la sala de fitness.

EL VENTILADOR: Da más vueltas que un ídem para mostrar su musculatura por toda la sala. No se le ve “matarse” en las máquinas, el sudor afearía su poder de seducción (o eso cree), así que viene trabajado de casa.

Yo no soy gente, animales de gimnasio, historias reales, mundo surrealista

EL CACHAS: Conoce el funcionamiento de todas las máquinas mejor que el monitor. Invierte el sueldo en aminoácidos y come tanto arroz que se le empiezan a achinar los ojos. Saluda siempre en modo “ánfora china”, brazos en jarras para mostrar cada una de sus venas a punto de estallar.

EL TIRILLAS: Flacucho y de constitución pequeña, pasa jornadas maratonianas en el gimnasio. Se mira y refleja en los cachas que por allí se pasean porque aspira a ser uno de ellos. Lo reconocerás porque pasa largos ratos frente al espejo cuando acaba su entrenamiento comprobando el posible crecimiento de sus músculos.

EL MULATÓN ARTIFICIAL: Dícese del espécimen que se ha pasado todo el invierno incubándose dentro de la máquina de UVA y comiendo zanahoria hasta en el desayuno y ha llegado el momento de mostrar los efectos al mundo.

Yo no soy gente, animales de gimnasio, historias reales, mundo surrealista, 3

LA HIPERACTIVA: Tiene una vida llenísima y siempre va acelerada pero aun así suele rescatar media hora para pasarse por el gym. Como le gustan todas las clases pues…se viste, corre en la cinta, hace diez minutos de steps, nada 6 piscinas, entra y sale del jacuzzi y se va a la siguiente actividad de su hiperactiva vida.

LA EJECUTIVA ESTRESADA: Espécimen que entra a clase con el móvil en la mano. Se lo mete en el top mientras prepara el material. Comprueba si ha recibido alguna llamada o mensaje cada vez que la profesora hace un cambio de ejercicio. Es capaz de escribir un washap y hacer steps a la vez sin perder el ritmo. No para nunca de trabajar.

LA PIJA: Lo de menos es sudar y lo de más mostrar modelito. La ves pintándose los labios en el vestuario antes de entrar a clase y recolocándose el wonderbra. Cuando en clase se para para beber agua ella aprovecha para retocarse en el espejo. Hasta los calcetines le combinan con la manicura y su toalla es de Chanel. Suda poco pero luce mucho.

Yo no soy gente, animales de gimnasio, historias reales, mundo surrealista 2

Y mi favorita:

LA “YAYITA”: Entrañable. Tiene 83 años y se camba a mi lado todos los martes para ir a Aquagym dónde se entrega con todas sus esfuerzas. Me encanta mirarla cuando recoge sus enseres y los dobla con cuidado. Después se despide con un “Hasta el martes, si Dios quiere” y nos regala una sonrisa: Encantadora.

Pues ya veis la fauna que habita la sala de fitness. Y yo encantada.

Creo que si todos fuéramos homogéneos sería aburridísimo y así al menos una se distrae y busca sinergias.

Es increíble ver como los diferentes grupos se “unen” entre ellos. Me di cuenta de ello cuando en las clases que escojo para hacer siempre estamos los mismos, todos los que somos…

¿Adivináis de qué grupo soy?

¿Os reconocéis en alguno de ellos?

#vidaenlasaladefitness #animalesdegimnasioquenoparamosnunca #sinsudornohayparaiso

 (Nota: Ilustraciones realizadas por Anna Castro. Gracias!.)

4 thoughts on “ANIMALES DE GIMNASIO

  1. Alice guapa….Ya sabemos en qué grupo estás tu (Hiperactivas forever….), pero yo no cuadro con ninguno de los prototipos…. y mira que voy cada dia al gimnasio… y ojo… a veces voy mañana y tarde! Y además voy en mi tiempo libre! Pon otro grupito que se llame: “Trabajadores de gimnasio masoquistas”… Claro que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en el mejor gimnasio del mundo! Força Qwellness!

  2. Alicia, a ti te pondría en Hiperactiva. El Gym al que yo acudo es muy clásico, la monitora de nuestros grupos (ya que a veces cambio de grupo según mi necesidad de horario), Núria es flexible y adaptable ya que somos una arca de Noé al completo. Diferencias de edad, físico, sexo, nadie va fashion, aunque por libre viene un “Cachas-Tirillas” que perfuma el ambiente. La sala no es demasiado grande. Nuestro grupo lo podríamos llamar, ” Hiperactivos/as- cotorrillas”, ya que si Núria no nos pusiera firmes, seríamos un grupo de tertulia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s