¡Que sí! ¡Que os lo digo yo que soy del 9 de Agosto!
Y encima lo que más rabia me da, es que es todo debido a un conjuro de los planetas, un retraso inesperado, un partido de futbol que no acaba, vaya que yo venía a este mundo cómo una Cáncer de mitad de Julio en toda regla.
Mirar, yo no sé lo que paso, pero me encontraba yo a gustito en la barriga de mi madre. Digo yo que será porque posiblemente ahí dentro no se debía notar el sofocón de las temperaturas de Agosto. Y ahí estuve hasta casi los 10 meses. Casi.
Vamos que estaba mi madre de 9 meses y 3 semanas, a 1 día de provocarle el parto, cuando se puso con contracciones un caluroso 8 de Agosto. Pero claro, había partido. Y ya sabemos todos como van estas cosas…que si 5 minutos, que si esto ya esta bendecido, que si solo falta el tiempo que añada el árbitro…
Entre apaga la tele, coge la canastilla, que voy que me preparo, se paso el día 8. Vamos, que menos mal que no hubo penaltis porque sino nazco en casa. Así pues ni Cáncer, ni del 8 de Agosto.
Yo nací un 9 de Agosto a la 1 de la madrugada, con 5 kilos, el pelo largo y más que un pan bajo el brazo con tres barras de cuarto.
Hasta el tema del nombre venía difícil, por Dios que casi nazco y me tienen que poner un interrogante en la camita del hospital. El caso es que a mi madre le gustaba Silvia, Sandra ó Sonia, pero como mis dos apellidos empiezan por “S” pues decía mi madre que era mucho “SSSSS” y que le sonaba así como a lengüetazo de serpiente.
Así que cansada como estaba y gorda hasta decir basta, le paso el testigo a mi tía, porque decía mi madre que con tanto calor no podía pensar y que cada vez que lo intentaba le venían “S’s”: Sara, Soledad, Sofía.
Agradecida estoy a mi tía por escoger para mí el nombre de Alicia. A pesar de que me habrán dicho unas 4 millones de veces en mi vida “Como Alicia en el País de las Maravillas”. Hasta los 20 sonreía, a partir de los 30 ponía cara de “hombre, ya con esta edad esa bromita…”, luego ya empecé a poner cara de: “¿te crees gracios@ o que?” . Y claro, será por eso, que nunca conseguía caer bien a la primera.
Aunque lo que peor llevo, os lo confesare, es lo de que la cigüeña estuviera tan poco acertada. Por favor, en la etiqueta ponía: “Zona Pedralbes” y no “Dios te salve”. Y si…Dios me salvo y me entregaron en un barrio modesto de Sabadell.
Hasta la fecha no he conseguido superar el trauma. No sabéis lo que es pasear con aires de Paris Hilton y mentalidad de ricachona por uno de los barrios más chungos de la ciudad. Así que ahora siempre que puedo saco a la glamurosa que llevo dentro y la paseo por las zonas altas de Barcelona.
Bueno, a lo que iba… ¡que sí! ¡Que es un rollo cumplir años en Agosto!: Nunca puedes llevar caramelos al cole. Aun recuerdo a la profe diciendo: “Hoy es el cumpleaños de Rafael, vamos todos a cantarle su canción y luego él os va a dar un chupa chups”. ¿Adonde van los chupa-chups no dados? ¿Y las canciones no recibidas? Yo quería ser la reina de la clase por un día y ni siquiera en párvulos tuve mi corona de cartón…y estas cosas marcan… ¡y mucho!
Bueno, y esto no hace mas que acentuarse con el tiempo. Tus padres, que te adoran al principio celebran tus cumpleaños como si les fuera la vida en ello: “Ayyyys 5 añitos” “ayyys ya 12 que se me hace mayor” “oops ya eres mayor de edad”. Después de los 25, no le importas a nadie un carajo.
Todo el mundo está de vacaciones y la gente en vacaciones no se acuerda ni de en que año vive, los lunes y los jueves se parecen y las siestas se juntan con la cena, así que ni Dios te llama para felicitarte. Aunque hay algunos buenos compañeros que lo intentan: Los que te llaman 3 días antes y prometen hacerlo después en el día correcto (pero no lo hacen) y los que te llaman dos semanas después y te dicen aquello “Ah, pero si yo recordaba que eras de final de mes…”. Mira, pues no.
El año que cumplí 40 fue tremendo. Era Agosto, como no. Día 9, evidente. Y yo en Carboneras. En mi Carboneras querida. Siendo las 5 de la tarde y viendo que madre-no-hay-mas-que-una no me había llamado, la llamé yo.
– Aysss, hola hija, que tal, ¿os está haciendo mucho calor?
– Mucha mama. Ya sabes que Almería siempre es un horno en verano
– ¿Querías algo hija?
– ¿Qué me felicitaras?
– Aysss…ni caer…
Yo hubiera querido ser de Abril, o mejor aún de Mayo, que cuando estás en el cole puedes repartir los chupa-chups en el patio y cuando eres mayor hacer unas barbacoas sabrosonas en tu terraza.
Pero como esto ya no tiene arreglo, pues voy pregonando aquello de: “si, mira así lo celebro en la playa”, “Si, así cada año en un sitio distinto”.
¿A quién pretendo engañar?
¡NACER EN AGOSTO ES UN ROLLO!
#siemprequiserepartirchupachups #yencimatequedassinregalos #nomeconsuelaniestarenlaplaya
(Nota: Ilustraciones realizadas por Anna Castro. Gracias!.)
Y yo contenta de haber nacido en un día de puente de diciembre para alejarme de la cancioncita dichosa de cumpleaños feliz e el cole….son diferentes puntos de vista! Jajaja! Sea cuando sea que has nacido…viva la madre que te parió! 😉
Pues mira es verdad para esas fechas como esta todo el mundo mas pendiente de Navidadess, igual también se despista de felicitar al personal. Sea como sea…Vivan los cumpleaños! Yo los celebro todos los años, aunque sea sola!
Mi aniversario es el 1º de octubre i tampoco podía llevar chupa-chups al cole puesto que por aquel entonces el curso empezaba el 2 de octubre ya que el 1º era la fiesta de “Franco”, No penseis que no era una cruz..Tampoco mi hija ha tenido mucha suerte, no la trajeron los reyes magos por dos días, casi nadie le regala nada en su aniversario, total a dos días para reyes. Estas cigüeñas mucha puntería no tienen.
Jo, Amalia, visto lo visto. Abajo las cigüeñas, habrá que tirar de Nacex…
Pues tu no sabes qué es nacer en plena cuesta de Enero… y al final de las rebajas…. Yo nunca llevé chupa-chups al cole. Por decisión propia. Ni recuerdo que me pusieran ninguna corona…. Por aquel entonces prefería pasar desapercibida…. no como ahora que estoy en el candelabro! (quien dijo ésto? Sofía Mazagatos? jajaja .. qué grande…).
Mirala quien le iba a decir a esa niña modosita que de pasar desapercibida iba a ser toda una IT-GIRL! LOVE LIFE IN THE CANDELABRO!
Cuánta razón tienes. Estoy rodeado de Leos (otro día puedes recrearte en lo peculiares y tremendos que sois) y veo cómo cada año es el mismo rollo. Por suerte yo suelo hacer vacaciones en septiembre y puedo ejercer de amigo felicitante.
Genial, como siempre.
¿Amigo felicitante? Eso suena genial. Lo anotooooooooooooooooooo
Como siempre, me he reído mucho… Pero piensa en lo que te ahorras al no tener que hacer fiestas de cumpleaños… Te lo puedes gastar todo en un espectacular regalo sólo para ti… Aunque, si eres de las mías, tu regalito te lo haces igual, no? Besotes, guapa.
Mónica…¡cómo me conoces! Por supuesto “MI”” autoregaalo, nunca falla!! Si no me cuido yo…
Se acerca Agosto y tu cumple, y el mío, y el de mi hija y como cada año intentas sonsacar a tus amigos las fechas en las que se van de vacaciones a ver si por una vez puedes celebrar alguna fiesta, lo mismo con los amiguitos del cole de mi hija, pero no, todos se van que parece que en casa les azoten, pues nada, otro cumple solas en playa, que no es que no me guste, pero yo que soy muy de excesos, merezco otra cosa 😉