¡LOS BENEFICIOS DE TENER FACEBOOK!

Últimamente se ha hablado mucho de la adición que empezamos a tener una gran mayoría, entre los que me cuento, a Facebook. Que si selfie por aquí, que si selfie por allá. Que si no podemos hacer, actuar o visitar sitios sin contárselo a todo el mundo…y no digo yo que no sea cierto, pero…

¡Facebook tienes sus beneficios!

Se lo contamos al mundo y el mundo nos responde – o no- pero no “incordiamos” a nadie que no lo desee y sobre todo: no obligamos a contestar. Aparece en tu muro y le haces el caso que quieras y ya está.

Me explico:

A mi la gente me habla. No tengo ni idea de por qué. Supongo que debo parecer una tipa afable y de modales comprensivos y la gente me cuenta sus cosas sin yo pedirlo ó quizás porque debo andar con cara de “paño de lagrimas” por la vida. Pero mi teoría es que todas esas personas que no tienen facebook están como “ansiosas” de compartir sus cosas con el resto del mundo. Somos animales sociales. Y como además somos educados, pues contestamos.

El otro día en el Centro de Atención Primaria de mi barrio. Llego a las 15h. solo para que me validen una receta.

Encuentro sospechosamente unas 10 personas sentadas enfrente de la consulta del doctor, señal indiscutible de que “va tarde”. Lo de siempre, vamos. Ir a la Seguridad Social últimamente requiere disponer de una paciencia infinita y enfocarlo como una excursión: llevarte una botellita de agua, un libro para leer, una manzana por si te da la hora de la merienda…Total, me siento y antes de nada saco el móvil, como no, y la señora de al lado:

–        Aysss, cuanto hay que esperar siempre, ¿verdad?

 Levanto la vista del móvil. Sonrío. Lo veo venir: es una de esas señoras que no tiene facebook y quiere hablarme. 

–        Es que esta fatal el tema. Porque como con los recortes le ponen más gente a cada médico, pues claro lo colapsan y así nos va a nosotros, yo ya llevo más de una hora… 

Sonrío de nuevo. Cualquier palabra puede alentarla a seguir esta conversación sin fin…y si ella ya lleva más de una hora, preveo poder leer los primeros 50 capítulos de la Biblia antes de que me toque. 

–        Pero que se le va a hacer. Mira que a mi Paco le ha salido una culebrilla y que le duele mucho y que no puede ni moverse. ¿sabes? 

Asiento con la cabeza. Pienso en la culebrilla. Y en si será contagioso. Me doy cuenta que los asientos son muy estrechos y que la señora está muy cerca mío. Practico apnea por si se contagia por el aliento pero a los 30 segundos creo morir. Respiro. Me resigno a llevarme una culebrilla de recuerdo.

–        Oye, y que no hay manera, venga pastillas. Me han dicho que una curandera te puede ayudar. ¿tú conoces alguna?

Niego con la cabeza. Sonrío de nuevo. Tengo 587 amigos en facebook de los cuales nadie es curandero/ra, así que no soy de gran ayuda. Vuelvo a coger mi móvil con la esperanza de desanimarla a seguir contándome las desventuras de su marido…

Yo no soy gente, larga vida a facebook, historias reales, mundo surrealista

Y entonces lo veo claro:  Un mensaje en facebook sería la solución a sus problemas. 

Facebook: “De nuevo en el CAP. Lo que hay que esperar siempre. Mi Paco que le ha salido una culebrilla. Por cierto, ¿alguien me puede recomendar una curandera”

107 likes.

8 comentarios de ánimos para Paco.

15 comentarios solidarizándose con las esperas en la Seguridad Social.

4 recomendaciones de curanderas posibles.

 

Y es que me pregunto yo: ¿Por qué la gente me cuenta cosas hasta en los momentos más inesperados?

Mercadona. Sábado mediodía. Compra del mes. Cajera simpática.

–        ¿ya está todo?

Saco el último artículo, un bote de Mr. Proper (perdón, más conocido por Don Limpio) y  lo coloco en la cinta transportadora y añado:

–        Sí, esto es todo.

–        Pues yo limpio los fines de semana ¿sabes? –me dice ella.

–        Perdone – contesto yo. (Después de mirar a derecha e izquierda para cerciorarme de que efectivamente me está hablando a mí) 

–        Si, si, como te lo cuento. Después de todo la semana aquí currando, todo el fin de semana limpia que te limpia, bueno…reventada me quedo.

–        Ya, claro… (¿Hola? ¿Buenas? ¿En que momento nos hemos hecho amigas y nos contamos estas cosas?)

–        Y lo peor, es que tengo alergia al polvo…oye, y mi marido no me echa ni una mano.

–        Ya, bueno, suele pasar… (A ver, desde el cariño…es que a mi no me interesa esto. Yo lo que quiero es meter la compra en el carro, descargarla en mi casa y abandonarme en el sofá de mi casa como-si-no-hubiera-un-mañana)

Yo no soy gente, larga vida a facebook, historias reales, mundo surrealista 3 Mi marido, que está recogiendo la compra, me mira desde el final de la cinta y me hace una expresiva mueca que quiere decir: “Oye, pero ¿tu la conoces”.

Yo le pongo cara de “No, para nada. No tengo idea de porque me está contando esto”.

–        Y es que yo no quiero que venga una de esas señoras a limpiarme la casa, eh? Que no te lo dejan bien, que como una lo hace,…

–        Claro, claro, eso es cierto… (le contesto, sin alentarla,…)

Y así hasta que conseguí pasar la tarjeta, recoger la compra y salir huyendo. Otro claro ejemplo para facebook… 

Facebook: “Otro fin de semana limpiando. Trabajo entre semana y también el fin de semana en casa. Pepe ni me ayuda y yo con alergia al polvo”

278 likes.

25 comentarios criticando a Pepe.

10 comentarios alentándola a coger una señora de la limpieza.

6 recomendaciones de otras alérgicas al polvo. 

¿Le veis o no la practicidad a facebook? Porque es que yo lo veo clarísimo. Ya existía un pre-facebook antes de facebook que es todo ese personal dispuesto a contarle sus historias a cualquiera que cruce la mirada más de 3 segundos con ellos.

Yo no soy gente, larga vida a facebook, historias reales, mundo surrealista 2

E Instagram… Gracias a Dios que existe la cámara en versión selfie, sino ibas por la calle pidiéndole a la gente que te hiciera fotos con unas probabilidades de éxito muy pequeñas.

Y los selfies. Maravillosos. Muerte a la foto de carnet en la que solías salir siempre con cara de que-me-estas-contando.

Así que me declaro a favor de todas las redes sociales, nos hacen más ídem y nos relacionan con mucha más gente.

¡Larga vida a Facebook.

  (Nota: Ilustraciones realizadas por Anna Castro. Gracias!.)

 

 

Advertisements

11 thoughts on “¡LOS BENEFICIOS DE TENER FACEBOOK!

  1. Molt bo el post Alice! Yo siempre he sigo una gran defensora del facebook. Incluso me peleaba con mi churri defendiendolo cuando me planteaba los problemas de privacidad. Puedes tener tanta privacidad como quieras y escoger quien puede ver tus publicaciones. Muy poca gente en mi caso, a pesar de tener mucha gente agregada. Pero de repente un día una perturbada mental se cruza en tu vida… y como tienes tanta privacidad y no puede ver nada de tu muro, sólo la misera foto de portada que aún la alenta más a investigar… empieza una verdadera cruzada con tus amigos, intentando ganarse su confianza y poder acceder a fotos tuyas a través de los amigos (ya tu sabes…). Ah… y cuidado con los Eventos… yo no me dí cuenta que los tenía públicos y nos encontrabamos a la susodicha hasta la sopa. Y así, hemos acabado hasta tener que ir a juicio… No chicas no es una película… es la realidad. Mucho cuidado con las redes sociales… yo he conocido la cara B… y no ha sido divertido… Aún así me resisto a darme de baja… porqué me perdería tantas cosas!

    1. Pues sí Carme, historias macabras las hay, porque tu y yo lo sabemos. Aún así me quedo con tu última frase “me perdería tanto…” A mi me encanta ver las fotos de las vacaciones de mis amigos, las cosas que hacen y lo bien que se lo pasan. Me alegro por ellos y es una forma de saber que todo los va bien. No se te ocurra darte de baja, que me encanta encontrarte por facebook a cada rato… MUAC guapetona.

      1. jajaja… no et preocupis…. Encara no ha nascut qui em faci fora del face… a més s´ha de donar vida als que no ténen vida pròpia…. Això em recorda aquell article que vas penjar un dia…. com era? El Hate following? Es curiós que hi ha gent que ens critica i odia tot el que fem però ens segueix “como si no hubiera un mañana”. I mira que per mirar un blog has d´anar i obrir-lo… no et vé donat com l´oxigen al respirar… Però saps què et dic… en el mon del show business…. que hablen de ti..bien o mal… pero que hablen! Tenir una boja perseguin-te sempre dona glamour! petons reina!

  2. COMPARTO TU OPINIÓN AL 2.000%. Me carga la gente que se atreve a comentar el nivel de uno de contenido del facebook… pero si te molesta lo que hago con MI Facebook… NO LO MIRES. Y eso es lo que me gusta. Uno pone y el otro dispone. Luego vas a ver a alguien y terminas chupándote un millón de fotos sosas y mal hechas sin escapatoria.

    1. jajajaja. Totally true. Prohibido visitar amigos en septiembre con miles de fotos de sus vacaciones. Mejor haces una selección las subes a facebook, y quien quiera mirarlas lo harás y el que no simplemente pasará. Decisión libre. Yo adoro facebook, sorry.

  3. Habeis pensado que cantidad de personas circulan por una caja de Mercadona? que habrá visto la cajera en Alicia? un alivio, un respiro, alguién con quién conversar y hasta llegar a su casa no puede conectarse a Facebook. Y la señora de la consulta del médico como decía un ex compañero de trabajo “t’ha vist jove”. Buena reflexión Alicia, adelante.

    1. Jajajaja, Amalia, pues mira no había hecho esa lectura positiva e igual tienes razón. resulta que de entre los montones de gente que pasa por caja, yo he sido la seleccionada y lo tendría que recibir como “algo bueno”. Prometo reflexionar sobre ello. Encantada de tenerte por aqui.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s