ESTÁS MUY BIEN (…para tu edad!!!)

Me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte la mayoría de las frases que la gente me dirige acaban con ‘para tu edad’.

Estás muy bien ‘para tu edad’, qué buena piel tienes ‘para tu edad’, estás estupenda ‘para tu edad’. Lo cual es chungo porque algo que en principio parece un piropo o como mínimo tiene vistas de halago generoso acaba en decepción en el momento en que esas tres palabras-losa son añadidas a la frase.

yo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes

Tu gozo en un pozo en cero coma segundos. Para cuando empezabas a sonreír de satisfacción llegó la coletilla de la frase y se te ha quedado la mueca del Joker. Caca.

También está la versión anticipada:

Para tu edad, estás fantástica.

Para tu edad, tienes muy buen tipo.

En realidad, esta versión es tan desagradable como la anterior pero como el mazazo te lo dan de entrada y luego viene la parte buena pues aún te deja un regustillo agradable. Si eres capaz de obviar la introducción y quedarte con el cumplido, aún tiene un pase.

Porque la pregunta del millón es: ¿Qué es estar bien o estar mal para la edad que tienes?

Así a bote pronto: Kylie Minogue BIEN, Raquel Mosquera MAL, Jennifer López SÚPER BIEN, Belén Esteban MAL, MUY MAL…y así hasta un largo etc. Por lo visto existe una fina línea entre el bien y el mal que cataloga a las cuarentañeras (que NO cuarentonas).

Si tiras más a cacatúa arrugadita: mal. Pero si tiras más a felina estirada – aunque sea bisturí mediante – entonces entramos en la zona de ‘bien’ ‘muy bien’.

#ValeNoSoyKYlie #Por SuerteTampocoLaMosquerayo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes-2

Me da mucha rabia. A ver, ¿qué aportan esas tres palabras?

Qué problema hay en decirle a alguien: Estás estupenda (y punto). Te veo fantástica (a secas). Tienes el cutis fabuloso (y ya).

¿No le estás diciendo algo bueno? ¡Pues no lo estropees!

Bastante tenemos ya con pasar de niña a mujer, de chica a señora, del tú al usted, como para echar más leña al fuego.

Primero empezaron los niños que al pisarte el callo farfullan aquello de “lo siento señora”. Vale, la primera vez es un poco traumático, pero luego los excusas con lo de “Bah, si es que son unos mocosos”.

#EnQuéQuedamos…yo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes-2-2-3

Luego llegó el “¿es usted la última?” mientras hacías cola en cualquier súper de turno. Y le quitaste importancia, pensando “Bah, son unos imberbes”.

Pero es que ahora ya hasta el último hijo de vecino te dice “esto es suyo” cuando te devuelve la VISA tras una compra.

Tú sonríes, la coges y estás por estirarla hasta que el maldito dependiente vuele por encima yo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes-2-2-7del mostrador y se incruste en la primera estantería que salga a su paso se trague sus propias palabras. Ohmmmmmmmmmm. Ya está.

Respiro. Paz y después gloria. Nos fue de poco esta vez.

Y no voy a pasar por alto que a veces nuestras peores enemigas somos las mismas mujeres.

Comento este tema el otro día con una amiga y me suelta alegremente: “No sé por qué te preocupas, si tú te conservas muy bien. No estás nada estropeada”.

17_zpscj1dxvnu

¿Que me conservo muy bien? ¿Cuánto de bien? ¿Como la lechuga cortada si le pones un poco de limón? ¿Como el tomate Solís abierto en la nevera? ¿Como una bolsa de patatas cerrada con una pinza?

¿Qué quiere decir que no me he estropeado? ¿Que no se me han caído las hojas como a mi planta del comedor? ¿Que no me he ajado como los tomates de mi suegra que me olvidé en el maletero del coche hace una semana?

Miro a mi amiga con los ojos inyectados en sangre y le digo muy despacio sílaba a sílaba: ¿Qué quiere decir que no me he estropeado?

Y me contesta tan normal: “Pues que no te has puesto birriosilla” “que aún se te puede mirar con cierto (¿cierto?) gozo” “Que has echado cuerpo, pero con gracia” ¿Gracia? Maldita la gracia que me hace a mí. ¿Birriosilla yo? Nunca.

yo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes-90¿Por qué si sigo gastando una 40 de tejanos, me tiño las canas religiosamente, llevo una melena fabulosa que me cae en cascada por los hombros, visto moderna y derrocho energía he pasado de chavala-chica-molona a señora-que-se-conserva-bien?

¿Por qué? ¿Por qué?

Tiene que ser por la papada. Si no, no lo entiendo.

Me he comprado dos camisetas de Los Ramones, unas Converse y una mochila. Al primero que me llame de usted: lo extermino.  Y sí: Me conservo estupendamente. He dicho.

#QuienCarajoInventaríaEstaFraseyo-no-soy-gente-historias-reals-mundo-surrealista-ests-muy-bien-para-la-edad-que-tienes-29876

#YoNoSoyGente #YvosotrosTampoco #EstoyEstupenda #ParaMiEdad #OparaOtraEdadCualquiera

Advertisements

6 thoughts on “ESTÁS MUY BIEN (…para tu edad!!!)

  1. Jajajajajja pude imaginar la conversación con tu amiga.. Me matas de risa, y lo he vivido con amigas y amigos que les trato de hacer un piropo y buscan insistentemente que justifique el piropo… Y al final ya se quitan las ganas.. Y retiro lo dicho.. Hay algunos que no les basta con recibir un piropo y ya.

  2. Típica frase! Oh aquella de … “Tu rai.. ” arggggg … El pitjor és que la majoria de vegades aquestes frases les diuen les dones. No volem ser jutjades per l’aspecte físic però no perdem l’oportunitat de deixar anar alguna frase que faci referència al físic… Jo procuro no fer-ho… En realitat totes procurem estar el millor possible independentment de l’edat que tinguem. I què vols que et digui, més important és tenir el cap ben moblat i pau interior. Sense això no es pot estar bé, ni per dins ni per fora! Bon post Alice!

    1. Gràcies dear Carme. Tens raó, primer salut. Després el cervell a tó. I si además tenim el ‘culo prieto’ doncs millor que millor. Però sempre en aquest ordre. Jo crec que totes estem el millor que podem per la nostra edat, ens cuidem i ens estimem. Doncs n´hi ha prou. #AunqueUnaAyuditaDeAmancioTambiénvaBien

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s