¡Y SE ARMÓ EL BELÉN!

Queridos todos, arrancamos una semana más.

Y una menos que nos queda hasta ese periodo en que un gordinflón vestido de rojo se pilla cuatro renos y, creyendo que va en todoterreno, carga a tope de supuestos regalos (que maldito concepto de regalo que te obsequien con una olla exprés) ese nefasto trineo y se viene para esta nuestra tierra a darse un voltio. Buff.

¿Pero aún cree alguien que esa barriga cervecera puede caber por alguna chimenea?

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-papa-noel

Hace ya dos semanas que han puesto las luces en mi ciudad y ayer, sin ir más lejos, me encontré ya montada la Feria de puestos Beleneros.

Les eché una mirada asesina que transmitía esta información: «¿qué creéis que estáis haciendo? “.  Pero estaban tan ocupados colocando gallinas al lado del portal y caganers* detrás de las balas de paja, que ni caso me hicieron.

Eso sí, el fin de semana estaba la Feria que ni el Concierto de OT.

Allí tropiezas y te pisotean el cuello. Un poco de tranquilidad y menos agonía navideña, por favor. #ApunticoDeMorirPorConseguirUnBelén

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-luces

Paseando por los puestecitos me he dado cuenta que el stock de ángeles da para ponerle dos a cada individuo y que le hagan compañía al ‘Ángel de la Guarda’ que todos llevamos.

Y, ¿abetos? Yo creo que no son pocas las hectáreas que han despoblado, porque para pasar por allí había que echarle un par de…bolas. ¡Por bolas que no sea! Medio millón había por lo menos.

¡A mí esto de la Navidad es que me toca mucho la zambomba!.

Y más cuando deciden adelantarla. Porque si la Navidad ya empieza en noviembre, los Reyes acabaran pasando en Fin de Año – que tienen pinta de ser muy fiesteros esos tres – y Carnaval lo tendremos en Año Nuevo.

Que pilla esto una velocidad que a la Marimorena le diría yo, ande, ande, ande…anda y ve tirando ya para el portal que no llegas. Y lo de ‘hacía Belén va una burra…’, este año decidió salir a finales de agosto por no llegar tarde.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-papa-noel-burrito

Respetando la religión, a mí esto del Belén me confunde. Me da por hacerme preguntas:

La Virgen María recién parida y con tan buena cara…¿Estará teniendo un súper postparto? Y San José, ¿no trabaja? ¿ha pedido la baja por paternidad?

Porque si no se desplazan del portal, ¿qué comen?  Así, a bote pronto, nunca se ve un Mercadona por la zon,a así que me da a mí que el rebaño debe de tener bajas a cada rato.

Digo yo, que José tiene que montar unas barbacoas detrás del chamizo de ríete tú de La barbacue de Georgie Dann. Porque cualquiera espera a los Reyes. ¡Que sí! ¡Que son muy majos! Pero ahí a campo abierto a ver qué haces tú con el oro si no hay una casa de cambio para hacer cash. Lo del incienso y la mirra, aún, por lo de dar ambiente y tal, pero todo eso no se come.

Y ese niño. ¿Por qué están José y María abrigados hasta las cejas y Jesús a simple calzón? Ahora entiendo lo de ‘…y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre’. No nos confundamos. Se ríe porque está entrando en fase de congelación. María lavando pañales, José dando vuelta al cordero en la parrilla y el Ángel vigilando que no vengan los anti-incendios, no le hace nadie ni caso a la criatura.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-jesus-llorando

El burro esperando aburridísimo a ver si llega la burra que venía hacía Belén y que parece que se ha perdido. Claro. Como la estrella está guiando a los Reyes y no hay más GPS disponible, pues vete esperando. La vaca se ha ido a pastar, hartita del olor a carne asada.

Yo pondría dos portales juntos, porque espacio para edificar hay de sobra. Un par de lavanderas que le echaran una mano a María y que le hicieran de canguro algún día que quiera salir con José a dar una vuelta por la zona.

Le comentaría a los Reyes que en vez de mirra a ver si podrían traerse unas mantitas que harían más provecho.yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-luces-gallina-de-los-huevos-de-oro

El Ángel, que está muy colgado, que deje de tirarse al rollo y que ayude y se gane el techo. Y gallinas, muchas gallinas. Y un huerto

Oye. ¡que me vengo arriba! Que voy a tener que ir la semana que viene a la Feria a hacerme con el material.

¡Voy a montar mi propio Belén! Decidido.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-y-se-armo-el-belen-fiesta-de-santa-llucia-navidad-belenes-abetos-bolas-adornos-caganer*Caganer: pastorcillo agachado que a calzón quitao está defecando en plena naturaleza. Indispensable en todo Belén catalán que se precie.

#YoNoSoyGente #YvosotrosTampoco

#ElBelénTradicionalMeConfunde

jones yonosoygente

3 thoughts on “¡Y SE ARMÓ EL BELÉN!

  1. Ay Señor…. En los últimos tiempos se nos ha olvidado que en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, seamos o no religiosos, éste es el sentido de la Navidad. Se adelanta todo en pro del consumismo y nos lo tomamos como una carrera loca contra reloj hasta el dia en que abrimos los regalos y comemos hasta casi reventar……. En casa intentamos mantener la esencia… pero cuesta, cuesta….

    1. Pues si hija cuesta muchísimo. Con la Navidad pisándote los talones en Noviembre. Los turrones diría que incluso antes y el consumismo que ahora ya empieza con el Black Friday, el pobre Jesús queda relegado a un segundo plano…¡o menos! Besos Darling.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s