THE LONG WAY TO THE WEEKEND…

No. Todos los días no son iguales. ¡Qué más querría yo! ¡Me pediría cinco viernes seguidos!

Los lunes son un rollo. Un rollo pollo. Tienes más sueño que cualquier otro día porque la siestaza del domingo te destruyó la noche hacia este ¿glorioso? día de inicio de semana. Y te levantaste con unas legañas como pelotas de rugby. Los bostezos son como huracanes. Y la cafetera es el mejor invento creado por los humanos hasta la fecha.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-odio-los-lunes

Los lunes se permite que te venga la regla, que llueva, que la báscula te ponga un kilo de más, que se te estropee el móvil, que te olvides el tupper, total: es lunes y todo el mundo sabe que los lunes son un día de m.. una tortura.

Así que si algo fatídico-molesto tiene que pasar… ¡oh universo, que sea en lunes! Y así no jodemos otro día.


El martes es un día soso, soso. Como si fuera la pera en el frutero. Esa fruta que queda en medio de todo y que solo te comes si se han acabado los kiwis y los plátanos. Es un día que no respira alegría. Es un día que ninguneas. Aún está demasiado cerca del lunes como para que te traiga alegría y montada en él, el viernes queda todavía a años luz. Vamos, que pensar en los cubatas del fin de semana aún no es posible.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-martes-ni-te-cases-ni-te-embarques

Es el día para ir al dentista o al ginecólogo. A ver a tu suegra. A hacer la compra. Al zapatero a recoger tus botas con tapetas nuevas. Es el día de las citas aburridas y los recados cansinos.

Pero hay que pasarlo, si no… ¿Cómo llegas al miércoles, alma de cántaro?


Los miércoles ya son otra cosa. Las cosas buenas comienzan a mitad de semana. Ya no llueve y la regla se te está yendo. Has estrenado zapatos y vas a probar una clase nueva en el gym. Y luego unas cervezas con tu compañera de entreno o mejor unos vinos. El camarero está bueno. Y el día en el trabajo no te ha ido mal. Tienes menos sueño o será quizás que el Red Bull ha hecho efecto.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-martes-ni-te-cases-ni-te-embarques-miercoles

La vida empieza a ser bella y los planes divertidos ya se vislumbran. Te sientes bien contigo misma y te vas a dormir con la satisfacción de que al despertar estarás en plena recta hacia el fin de semana.


El jueves ha muerto. Ahora existen los juernes. Esa palabra a medio camino entre el deber y el placer. Una forma como otra de alargar el fin de semana. Bravo.

¿A qué mediocre se le ocurrió que teníamos que trabajar cinco días y descansar dos? ¡Amárrame esas pavas! Nos revelamos.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-odio-los-lunes-miercoles-juernes

El jueves tiene ese punto de rebeldía. De afterwork. De cenas con amigas. De olor a weekend. De venga-que-llegamos. De lo peor ya ha pasado.  El jueves el reloj se para. Las copas se alargan. Las risas se crecen. Y tú lo das todo como si no hubiera un mañana.

Quitas las calles. Apagas los semáforos y te recoges muy muy tarde. Pero sí. Hay un mañana y se llama viernes.


Es viernes. Suena el despertador y dentro de tu cabeza resuena Ana Torroja recordándote la torrija de ayer y cantándote a todo trapo el ‘Hoy no me puedo levantar’. La matarías.  Te arrastras hasta la cocina y te metes dos litros de cafeína en vena. Se te cae el cerebro de la resaca.

Te sientas a almorzar y tostada en mano te quedas embobada mirándote un pie diez minutos como si aquello que te cuelga del tobillo fuera digno de un documental de la 2.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-odio-los-lunes-miercoles-juernes-viernes2

Te vienen a la mente todos los chupitos que cerraron la cena y la boca seca te recuerda que fueron muchos. Pero no pasa nada. Es viernes. Y eso es una tabla de salvación para cualquier cosa que pueda pasarte. A horas del weekend aguantas lo que te echen. Venga ¡que lo tenemos!


SabaDomingo: No puedo desglosarlo. El finde es tan corto que a mí me parece un solo día. Un plis-plas. Un ya-está. Un visto-no visto.

Llego a casa: es viernes. Cierro los ojos, beso a mi marido: “Hola chato, estamos de finde”. Abro los ojos, beso a mi marido: “Que tengas buena semana”. Fin.

Y se viene el lunes again…

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-los-dias-de-la-semana-the-long-way-to-the-weekend-lunes-odio-los-lunes-miercoles-3

#YoNoSoyGente #YvosotrosTampoco #Trabajar5díasDescansar2 #MenudoTimo

jones yonosoygente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s