NO ME LLAMES DOLORES, LLÁMAME LOLA

Hay nombres que nunca vienen solos. Pues eso le pasa al mío. Alicia y su país de las Maravillas son todo uno. Me pregunto si los nombres son casuales o causales. Pienso en mí, como una eterna cotilla a la que corroe la curiosidad por casi todo lo que acontece en la vida.

Me veo corriendo y lanzándome a la aventura siguiendo no solo a un conejo blanco sino a un oso pardo si así lo siento. No me veo llamándome Virtudes o Paz, creo que no me cuadraría. Me quedarían raros. #lasVirtudesNoPersiguenConejos

yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Y es que claro, el nombre no lo decide uno. Uno nace y ¡patam! ¡Así te vas a llamar!

¿Y si no te gusta? ¿Y si no va con tu personalidad? ¿Y si te parece horroroso? Vamos: ¿Y SI NO TE PEGA? Pues ajo y agua. Que es para toda la vida. Pero como dicen que somos capaces de acostumbrarnos a todo, pues eso, échale moral que igual al final hasta te acaba gustando.

Y luego está la memoria histórica. La memoria de país. Hay nombres que quedan de por siempre ligados en los cerebros humanos a canciones, películas, chascarrillos.

Imagínate que te llamas Victoria. Y fracasas.

O Carmen. Carmen, Carmen, Carmen, voy a tener que emborracharme. ¡Vaya tela!

O Eva Maria se fue. Y tú eres de las que se quiere quedar.

O Penélope con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Y tú eres más de tejanos y polipiel.

O Paloma que me han dicho que es de goma. Y tú tienes cero flexibilidad.

O Encarna. Y no te gustan las empanadillas. Ni has estado nunca en Móstoles

empanadilla-de-mostoles-yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

El nombre nos condiciona. Así que poca broma. Que puede no ayudar en según qué circunstancias.

No se puede estar en la barra de la discoteca, hacer resbalar suavemente un tirante, mirar al guapetón de turno, hacer una caída de pestañas de las que levanta vientos fuerza 21 y cuando te pregunta el nombre decir: Primitiva.

mujer-troglodita-yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas¡Joder! Que ya sabemos que es solo el nombre, pero ese hombre se acaba de imaginar un montón de cosas en cero coma segundos.

El tipo dice que ahora vuelve y hasta la copa se deja. Y mientras tu maldices a tu madre por no haber aguantado un día más antes del parto y por dejarse convencer de que se tiene que poner a la niña el santo del día. ¡Menuda faena!

Y luego están las Vanes y las Jessis, asociadas al chonismo desde hace ya un tiempo gracias a que aquella famosa serie de renombrado y culto título: “Sin tetas no hay paraíso” tenía una de cada.

Claro que también tenía a Miguel Ángel Silvestre con barba de tres días y voz ronca diciendo “Has traído la merca” y mostrando torso mientras se arreaba un whiskazo. ¡Madre, que hombre! ¡Qué torso! ¡Qué mirada!

Vale. Vale, vale. Ha sido un inciso.sin-tetas-no-hay-paraiso-yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Otro tema es cuando nos dejamos llevar por las series de culto, a lo 90210 Beverly Hills. Brandon y Brenda a porrillo. Un poquito de seriedad, por favor.

A ver cómo vas tú al Banco como un tipo serio y le dices que te llamas Brandon Martínez. Es como si Kate Perry se llamara Antonia Perry. Pues no. Que hay cosas que están fueran de contexto. Ni Yolanda Spears. Ni Brenda Fernández.

A cada cual lo suyo. Que no es tan difícil de entender.brandon-brenda-walsh

Y luego está el mundo del futbol. Que cada vez que me siento en una terraza a tomar algo con mi Santo, siempre hay una madre llamando a un Iker poniendo a prueba las cuerdas vocales.

  • Iker, Iker, IIIIIkeeeeerrrr. ¡Que vuelvas aquí! ¿me estás oyendo?

Iker no sé si te oye, pero al resto de los mortales que estamos en el bar nos sangra el tímpano. ¡Cuánto daño ha hecho Casillas!

Sí, también está Iker Jiménez, pero reconozcámoslo: es un tío raro, que tampoco tiene tanto tirón. Dudo que los Ikers actuales sean en honor del presentador de Cuarto Milenio.

iker-yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Estaría bien tener un poco en cuenta el apellido, gracias. Que aún recuerdo a mi compañero de clase que se llamaba Robustiano Vasallo, que menos mal que era un tipo macizo, porque con ese nombre como seas un tirillas, lo tienes crudo.

Por eso es importante sentirte bien con tu nombre. Reconocerlo. Sentirlo. Hacerlo tuyo. Saber que te encaja. Que le va a tu modo de ver las cosas.

A mí me gusta el mío. Lo eligió mi tía (Gracias tita Antonia, por no escoger Remedios). Creo que me va la personalidad de esa rubia preciosa de pelo largo y ojos azules del cuento (igualita que yo, vamos) que persigue al conejo. Me gusta ese mundo de fantasía, que deja espacio a la creatividad.

De hecho, creo que todos somos un poco Alicia (Atención, atención: ¡ataque de ego a la vista!).

Creo que todos tenemos momentos en que parece que nos hemos tomado el brebaje que nos convierte en miniatura. Ese que hace que nos sintamos pequeños y que todo nos parezca una montaña. Vemos los problemas grandes y cuando miramos hacia arriba parece que cualquiera nos puede pisar. #EseBrebajeNoMola

yonosoygente-historias-reales-mundo-surrealista-nombres-te-gusta-tu-nombre-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-brebajes-2

Afortunadamente de vez en cuando le damos un trago al brebaje que nos hace gigantes. Son esos días que todos reconocemos porque nos comeríamos el mundo. Rebosamos autoestima y sentimos que todo está a nuestros pies.

#DeEsteBrebajeDoblePorFavor

En los días buenos seríamos capaces de retar a la Reina de Corazones y
para los días malos, seguro que todos tenemos a nuestro Sombrerero Loco que nos consuela.

Marías – un pasito para adelante, otro pasito hacía atrás, Susanas – con o sin ratón, Mª Cristinas que quieren gobernar, Carolinas trátame-bien, Martas y sus marcapasos, Pedros Navajas, Rufinos que te invitan al casino…

                                                           …¿Os gusta vuestro nombre?

                                              ¿Os encaja? ¡Contádmelo!

jones yonosoygente

Advertisements

7 thoughts on “NO ME LLAMES DOLORES, LLÁMAME LOLA

  1. Uffff…. A mi el mío nunca me ha gustado! Me lo pusieron por mi abuela y quizá a ella le pegaba pero a mi no…. I lo peor de llamarse Carme es que es casi imposible que no te llamen Carmen. Y aunque tengo tendencia a salir al extrajero, .. en mi caso tengo que decir que me ha costado menos enseñar que me llamo Carme (y no Carmen) en la Europa del Norte que aquí… Ahora me suelen llamar por el nombre de Facebook, Karma… que tampoco es que me guste… porqué se presupone que creo en el karma… que no es así! Bueno todo esto para decir que felicidades si te sientes identificada con tu nombre! Porqué yo ni por asomo!

  2. Pues yo tenía que haberme llamado Laura, pero el día del bautizo el cura no quiso ponérmelo y tuvieron que pensar en otro rápidamente y mi madrina dijo Diana. Así fué ( y así se lo hemos contado, ji jii…).

  3. Pues a mi el mío no me disgusta, a pesar de que no se por qué extraña razón me suelen llamar Alicia y aunque solo tiene en común las 3 ultimas letras debe ser que es muy cansado pensar en las dos primeras y ale, lo primero que sale, menos mal que tambien me gusta y me pega, jeeee. La suerte que tuve es la de tener un papá con dos dedos de frente que fue al registro con el encargo de mi madre de ponerme Desdemona, ahí te queda esa, #padresquevalensupesoenoro #padresconraciociniodeultimahora #paraquealfinalmeacabenllamandolula.
    Pd. todavía partiendome el eje con Primitiva, juasssss

    1. ¡Ostras¿ ¿Qué me estás contando? De buena te has librado!!! #DesdemonaEslaMuerte #PadresALosQueHacerUnMonumento Mucho mejor Lula. Original. Corto. Sencillo.

      Sino ¿cómo te iban a llamar? ¿Desde? ¿Mona? Bufff. Calla, calla…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s