EL OTRO DÍA TE VI PEOR.

He decidido contároslo todo. Todo. Todo todo.

Al fin y al cabo los YoNoSoyGente lectores y servidora hace tiempo que empezamos a ser una familia. Y la famiiiliiiia (que diría El Padrino) está para lo bueno y para lo malo. Para comer spaguettis y para coserse a balazos. Pues eso.

yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-el-padrino

Así que aquí estamos, mi portátil y yo mano a mano, como dos insensatos dispuestos a lanzarnos a la aventura de la escritura, sin juicio alguno que nos frene.

Imaginaos que yo ahora os digo: Tengo 45 años, me acaban de despedir, en Infojobs solo buscan becarias y yo, y mi maltrecho ego, vamos de portal en portal – digital – a la caza y captura de un trabajo digno mientras mis canas se multiplican.

¿Qué pensaríais de mí? Que soy una perdedora. Una desorientada. Una loca con necesidad de reinventarse. Una funambulista más en la cuerda floja buscando un nuevo circo. Vale. Igual sí.

Pero también soy una heroína – sin capa – dispuesta a echar a volar. Una ilusionista con aires de trilero, pero con buen pulso. Una superviviente que le echa moral al tema. Una suerte de espartana que se levanta del barro, se retoca la máscara de pestañas y grita: ¡Date caña!

#HoyEnDíaEnElMercadoLaboralTener45PareceUnCrimen yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-el-padrino-45

De hecho, el reto más grande ahora mismo ha sido el moverme entre organismos oficiales. Eso sí que es de toma pan y moja. En realidad, yo creo que se trata de un curso de ‘paciencia’ encubierto y gratuito subvencionado por:  ‘Parados de IS-PAIN’. Gracias querido gobierno. Sniff.

Pues sí, os lo voy a contar. El día de hoy fue un peregrinaje entre organismos de nuestra querida España, esta España mía, esta España nuestra (es que una es muy musical) sin desperdicio alguno.

Empecé el día en el Inem, bueno, yo y las otras cuatrocientas personas que allí estábamos. Aquello no era calor humano, aquello era el infierno: unos estaban que ardían y otros quemados. Menos mal que he llegado sin alcohol en vena, porque esa sala era ‘zona inflamable’. Ríete tú de Radio Futura y su escuela de calor. Saltaban chispas.

#NoNoPasaNada #SiYoEstoyTranquilayo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-inem

De allí me han enviado a la Seguridad Social. Más tarde a la Mutua. Y de la Mutua vuelta a la Seguridad Social. Y de allí al INEM. Casilla uno de nuevo. Sin extra de vidas. Caca.

Gracias a Dios que me he tomado un cortadito más que mulato, negro, que me ha puesto a tono, porque ni os cuento la romería de la Virgen del Pino que me ha tocado hacer hoy. Que solo me ha faltado quitarme los zapatos y andar descalza, porque la penitencia ya la he hecho yendo de una ventanilla a otra durante horas.

Me ha acompañado el Sargento. Un error. No tiene paciencia y le pone nervioso aparcar en el centro. Pero sería feo no especificar que, aunque es un poco ogro, tiene buen corazón.

Cuando he acabado los trámites me he tenido que tomar dos cervezas para bajar la taquicardia que me ha provocado el café. Que hasta un tic en el ojo tenía. Eso me pasa por pedirlo cargado. Nunca aciertan con la medida justa de cafeína.

#EseMalditoTicEnElOjoQueTedaLaMañana68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f78596e517553616e594a787968773d3d2d3232373135393830372e313433393536616634303465366

Hemos comido en casa y nos hemos tirado en el sofá, como si mañana nos lo fueran a embargar y nos tuviéramos que despedir de sus mullidos cojines. Estamos saliendo los dos de una bronquitis y ha habido lucha para hacerse con la manta eléctrica. Mía. Mi tesoro.

Luego he ido a hipopresivos. Mi profesor me ha medido y dice que he perdido 5 centímetros de contorno de debajo de las costillas. Que no es por quitar mérito, pero… ¿a mí de qué me sirve perder los centímetros justo ahí?

                  #ApneasInfinitasQuePareceQueVanAacabarContigoyo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-hipopresivosSupongo que si llevara un pantalón de tiro alto tendría una razón de ser, pero como soy más de llevar las prendas en las caderas, me iría de perlas afinar cintura. Pero claro, el hombre propone y el hipopresivo dispone.

He acabado el día en la Alianza Francesa, donde hago clase de narrativa. Somos un grupo heterogéneo. Es la forma más educada que se me ocurre de decir que somos un conjunto de personas muy peculiares y un poco enajenadas. Somos creativos a nuestra manera.

Hay veces que pienso que de un momento a otro entrará Almodóvar y dirá “corten”. Pero, oye tú, ¡lo que nos divertimos!

He saludado a Bruna, que trabaja en la Alianza y con la que he tomado algunos vinos, me ha mirado y me ha dicho: “el otro día te vi peor”. He decidido recogerlo como un piropo. La lectura alternativa hubiera sido que el otro día estaba aún más piltrafa. A pesar de esto, es maja (ja, ja, ja). La mato.

#AquíTanAgustitoConMisCompañerosDeClaseDeEscriturayo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-inem-companeros-de-escritura

En fin, que la vida tiene sus etapas y sus momentos. Lo mismo tienes un momento stiletto y estás arriba de todo, que te caes a chancleta.

Yo, no os lo voy a negar, acabo de pasar un momento alpargata destalonada muy interesante. Pero la buena noticia es que el zapatero sigue abierto para todos, así que: estoy preparada para nuevas pisadas.

Gracias por la escucha familia. Jones camina de nuevo.yo-no-soy-gente-historias-reales-mundo-surrealista-el-otro-dia-te-vi-peor-de-despidos-y-organismos-oficiales-el-padrino-45-jones

#YoNoSoyGente #YvosotrosTampoco #VamosQueNosVamosjones yonosoygente

Advertisements

12 thoughts on “EL OTRO DÍA TE VI PEOR.

  1. Hola Alicia!! Hace mucho que te sigo y que me alegras las mañanas de los lunes, me encanta tu forma de ver las cosas y sobre todo tu arte y sentido del humos a la hora de expresarlas en el blog. No decaigas, puedes con esto y con mucho más. Y tus seguidores necesitamos que nos sigas haciendo reir con las “cosas cotidianas de la vida”. Un saludo guapaza!!

    1. Hola Ruth, No habíamos ‘hablado’ todavía, ¿verdad? Pues, muchas gracias por tu comentario, es la forma más bonita de saber que estáis ahí, justo a un click de mi.
      Me alegra que te guste el YoNoSoyGente, de hecho, éste blog no tiene otro propósito que echarse unas risas a costa de las cotidianidades que nos suceden. Esta es solo una más.

      Gracias por los ánimos. Y no, no pienso decaer. Todo lo contrario. Aquí nos vamos a seguir ‘encontrando’ todos los lunes. Un besazo.

      …¡y espero seguir bajando centímetros ;-P !

  2. Nena, las chancletas también están de moda y bien llevadas que se quite un stiletto. Cuando quieras quedamos, yo sigo buscando ese trabajo perfecto que empiezo a tener mis dudas de si algún día existió, pero no decaigo en el intento, con chancleta o stiletto en mano lo conseguiremos.

    1. Nena, nena. Ríete tú de unas flip-flop bien llevadas. Que con ganas y clase se puede llevar cualquier zapato. Pues sí, my dear, nos agendamos. Yo creo que los trabajos perfectos los tienen muy pocas. Sólo espero que sepan que son afortunadas. Besos chancleteros para la más estilosa. MUAC.

  3. Ahora que estás en el paro, lánzate a escribir sobre la cotidianidad, y publica, que tu vales mucho nena!
    Saludos desde Ámsterdam

  4. Mucho ánimo Alicia, con lo que tu vales seguro que encuentras algo fantástico a la de ya, de hecho no entiendo que te hayan despedido salvo que cerrase la empresa #gentequenosabevalorarloquetiene #putamierdadecrisisocualquieraquefueralarazón y como dicen por ahí, puede ser tu oportunidad para dedicarte a escribir o a la moda o hacerte funcionaria o sabe Dios qué ,jeeee. Besosssss

    1. Hola Lula! Lo de funcionaria, va a ser que no lo veo. Pero de esta, escribo un libro o al menos un cuento, o pierdo cinco centímetros más o supero de una vez por todas la operación biquini…o me hago modelo – juuuaaaa – over 40s, claro. Quien lo sabe. Lo bueno de la vida es que cada día está por estrenar y lleno de oportunidades y voy a disfrutar todo lo bueno que me venga. Besos. #claroQueSiGuapi

  5. Hola Alicia! Nunca escribo pero hoy quiero hacerlo, es de justicia. Confieso que eres una de los pocos motivos para desear que lleguen los lunes. Me parto de risa con tus cosas y no soy una lectora fácil de complacer.
    Cuando leí tu último post pensé inmediatamente que esta podría ser tu oportunidad de dedicarte a escribir y veo que no soy la única persona que piensa así.
    Y si fuera una oportunidad que te da la vida?
    Nosotros estaremos siempre ahí.
    Nena, tú vales mucho!
    Besos desde Portugal,
    Dyna

    1. Hola Dyna. Un placer saludarte. No sabes lo que me alegra que me dejéis comentarios y saber que echáis unas risas a mi costa. Porqué el yonosoygente siempre es real (sí, hasta lo del tic en el ojo ;-P ). Pues efectivamente me estoy tomando un pequeño tiempo-espacio para saber interpretar las señales de la vida y ver para donde indica el camino. Igual hasta me inspiro y me lanzo a escribir algo. Ni idea. Yo me dejo guiar por mi angelito de la guardia (que yo le llamo Luis, por hacerlo más cercano) y a ver en que desemboca todo esto.

      Nos ‘vemos’ el próximo lunes. Mil gracias por tus palabras. Besos que se van para Portugal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s