MICROINFARTOS NORUEGOS

Hace unas semanas se fué una servidora de fiesta-sarao con una amiga a ver si conseguíamos echar unas risas, subirnos la moral y desestresarnos un poco del mundano mundo. Y no se nos ocurrió otra cosa que irnos de Staycation.

Si estas poniendo ahora mismo cara de WTF, no sufras que yo te lo explico en un santiamén.

Staycation: Dícese de reservar un hotel en tu propia ciudad para pasar la noche. Sí, así, con alevosía y sobre todo con nocturnidad. Que es una forma como otra de decir que estamos las dos ya un poco mayores, perjudicadas, agotadas del trajín diario y no nos da la vida para salir, cenar, tomar, bailar y llegar a casa con dignidad.

#DeLaDiscoALaCama #CómoUnaMarquesaó

Si suprimes cena, mal. Es la antesala del “hoy puede ser mi gran noche”. Es ese rato que te da para imaginarte todo porque hasta que la noche no se dé por acabada, ahí pueda caber hasta Brad Pitt en un momento dado.

Ahí se ríe una de la cotidianidad, se imagina un futuro mejor y una noche espatarrante. Es el momento de los planes, las croquetas y el camarero juguetón.

#HeyMr.WaiterOtraCopaPorFavor #QueEstoSóloAcabaDeEmpezar

¿Vas a suprimir tomar? A ver que una tiene ya una edad en que la segunda copa del alcohol le pone el estómago del revés, pero ¡la primera!  ¡Esa copita rica! Ese sorbo al gin-tonic que augura que lo mejor está por llegar.

Que la noche es joven y la mayor eres tú pero que en ese momento y con el cerebro en modo pause, poco te importa. Te ves poco menos que Cindy Crawford y hasta el paseíllo al lavabo lo haces contoneando caderas. Este paso es totalmente necesario para entrar al garito de marras a echar unos bailes sintiéndote ya caballo ganador.

#CrawfordCallMeCrawford #IAmSexyAndIknowIt

¿Y bailar? ¿Cómo vas a suprimir bailar? Esas risas, esos pisotones, esa putivuelta de rigor atisbando el material.

Y aquí es cuando entra en escena el Norueguismo.

Allí estábamos Lorena y yo. Cenadas, hidratadas y meneando culo. Entre especímenes normales, algún tipo interesante así con pinta de hindú venido a más y dos ejecutivos con pinta de tener yate aparcado. Y entonces señoras, llegamos a destino: Cuatro noruegos.

Especifíco:  cuatro noruegos juntos, altos, guapos, cantando, bailando, moviendo cabelleras y barbas al compás del musicón. Y entre ellos uno: EL NORUEGO. Sí así, con mayúsculas, con su jersey gordito, con su pelo en una coleta, con su barba bien recortada, con sus ojos azules, con su porte impecable. Con su sonrisa cautivadora. Con su… ¡Vale! ¡Que me pierdo!

#HolaNoruego #WelcomeNorueguismo #MeGustanLasBarbas #LosFiordos #Todo

A ver, a una no le puede pasar nada malo estando en esos brazos. Ese hombre que tiene pinta de calor, hogar, fuego en la chimenea, sofá de ante verde, cabaña de madera y té de frambuesa. Y por supuesto de tener una sauna donde sudar lo más grande. 

Ese hombre es hygge en vena. Viajes. Abrazos. Tostadas de aguacate y salmón por la mañana. Calzoncillos largos. Música de fondo. Nieve por la ventana. Sonido de lluvia. Libros desparramados.

#DosTostadasPorFavor #TodoMuyNormal

No tiene pinta de madrugar, sino de traerte el café a la cama, de “cariño aún no te levantes”, de “ven que nos acurrucamos”, de “vamos a ver una película” y por supuesto también tiene pinta de “vamos a estar toda la noche en la cama y a tomar una copa de vino entre uno y otro…” (Vale, esto es fantasía personal. Confieso).

Lo sé, te estas preguntando ahora mismo porque lleva un jersey de lo más abrigadito en plena discoteca. No tengo respuesta a eso. Supongo que, porque en su país hace frío y no se sacude uno las costumbres, así como así.

En todo caso, solo sirvió para que mi amiga y yo nos pasáramos la siguiente media hora rezando un mantra interno que repetía “Fuera jersey. Fuera jersey”.

#ValeIgualMeHeAbrigadoUnPocoParaIrALadisco

Suceder no sucedió. Pero en un momento dado se soltó la goma que le sujetaba el pelo. Esa melena se fundió con la barba del mismo color, se giró un momento, nos miró y puso cara de “¿Qué les pasa a estas dos locas?”. La mandíbula hasta las rodillas y el corazón en microinfarto.

Porque es lo bueno de los noruegos, que no fardan. Que no se van haciendo los interesantes. Que no se insinúan. Que no van de ligones. Que no nada porque ya todo. Joder.

#TíaTíaElNoruegoNosEstáMirando #TíaActuémosNormal

El caso es que nos han quedado secuelas y ahora cada lunes mi amiga y yo nos enviamos un noruego buenorro por WhatsApp porque se nos ha quedado el corazón muy malito.

Aysss madre, ¿Qué será lo que tiene el negro noruego? Recuperandonos andamos, pero de momento, malamente. Tra. Tra.

Si vais a salir, cuidado con el norueguismo. Es un viaje sin retorno. Avisadas quedáis.

#YoNoSoyGente #YVosotrosTampoco #YLosNoruegosMenos #EstosTíosSonMonumentosAndantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s