06.01.21 FIN DE FIESTA

Y a pesar de haber sido unas Fiestas con un sabor agridulce, mientras estoy aquí sentada frente al ordenador aun haciendo digestión del Roscón de Reyes me da un poco de penilla recoger el árbol. Menos mal que mañana empezaran a dar la matraca con el carnaval y los disfraces y nos parecerá a todos que Navidad fue hace tres meses. Así vamos. A toda pastilla.

Haciendo balance: Estas han sido las fiestas de la responsabilidad y los codazos. De Navidad en monodosis y turrones para dos. El fin de año en que decidí no llevar ropa roja, en vez de uvas tomé moras y brindé con gin-tonic. Y el año nuevo sin resaca porque no hubo fiesta.

Adiós 2020. El año en que me hice señora. Que me salió un pelo blanco en la ceja y tres pelazos incomodos en la barba. El año en que perdí otra dioptría, pero aprendí francés. El año de perder el norte y la regla. Y casi hasta la cordura.

El año en que ni sus Majestades gritaron: ¡Presentes! y en el que el verdadero regalo ha sido seguir estando todos. ¡Que no es poco!

Yo, el día 24 de Diciembre.Yo, hoy día 6 de Enero, después del roscón.

Lo único redondo de estas fiestas ha sido el roscón y ni eso. Como os lo cuento. Nos ha venido este año el susodicho sin haba ni rey, pero esto no es nada, también ¡sin relleno!

El acabose. ¡menudo timo!

Total, que era una magdalena con fruta, que si llega a estar un poco más tostado te crees que es un panetone en nuevo formato. Nuestra incredulidad era tal que nos lo hemos comido enterito y con las ultimas migajas sobre la mesa: hemos dado fe. Ni rey ni haba. Eso sí, el empacho en estos momentos es de órdago. Pero en casa somos muy de corroborar todo.

Buenas noches, compañeras. Respirad hondo que mañana toca pesarse y recordad…diga lo que diga la báscula: no hemos ganado peso, hemos acumulado felicidad.

 

05.01.21 MAJESTADES, TENGO UNA SUGERENCIA…

Queridos Reyes Magos,

¿Qué? ¿Cómo va la cosa? ¿Tirandillo? Ya, ya, que me vais a contar…

De hecho, os escribo por eso. A ver, que estaba yo pensando, si pudiera ser, que este año no fuerais al Portal de Belén.

Para empezar porque no sois del grupo burbuja de José, María & Cía., que ya tienen como allegado al Ángel y ya sabéis que el tema del aforo está complicado. Y porqué, además, la estación de PCRs está colapsada con los pastorcillos, así que vamos a arriesgar lo justo.

Y es que, sinceramente, con la que está cayendo, lo de oro, incienso y mirra y solo para uno, me está pareciendo entre banal e innecesario.

#QueBienQueOsGusteMiPropuesta
#QueBienQueOsGusteMiPropuesta

Yo creo que este año podríais sustituir los regalos al niño por paciencia, resiliencia y responsabilidad. No, no para Jesús. PARA TODOS. Porqué este año nos hemos portado excepcionalmente bien y prometemos seguir haciéndolo.

Además, aquí en nuestro planeta ya se ha organizado la de Dios es Cristo, lo digo por si os deja más tranquilos. Nunca antes se había armado un Belén de semejantes dimensiones.

Este año el carbón os lo podéis ahorrar, así mayoritariamente, digo. Bueno, traeros un par de sacos para repartir por la zona de Llinars, que parece ser que es donde más se lo han ganado.

Para los demás un poquito de felicidad, ¡que la merecemos!, prometemos dosificarla bien.

Y cómo sé que os quedáis sin curro el 7 de enero, os propongo que, en vez de meteros en ERTE, ayudéis a hacer unos viajes repartiendo vacunas. Eso estaría genial. Os voy preparando contrato.

Os dejo gel hidroalcohólico y mascarillas en la entrada, sed responsables y no entrar en casa sin ellas.

Ahhh! Solo una cosa más, este año no hace falta que sea excepcional. Con que sea NORMAL nosotros contentos.

Atentamente.

 

04.01.21 LENTILLALAND

Ha vuelto a suceder. Otra vez. Ayer de nuevo me fuÍ a dormir con una lentilla perdida dentro de mi ser. Llegué a casa después del vermut con la pretensión de quitarme las lentillas para echar una siesta de esas de pijama y baba como rezan los domingos, pero… ¡no queridas!

Salió la del ojo derecho y la del izquierdo. ¡Aysss compañeras! Se fue de turismo interno.

Decidme, por favor, que a alguna de vosotras también le ha pasado. Me levanté de la siesta, pasó la tarde, llegó la noche y ni rastro de la susodicha. A ver, ¿a vosotras os parece normal? Pues ha dormido conmigo. ¿Tantos recovecos tiene el ojo humano?

#AysMadreQueLaHePerdidoHoy me he levantado con el ojo “colorao” y un dolor de cabeza aluciflipante: La lentilla que ha llegado al cerebro, he pensado. No puede ser otra cosa. Bueno mira, a ver si así lo veo todo más claro… ¡pero no!

Cómo 11h de la mañana y mientras estudiaba frente al ordenador, ha hecho un triple salto mortal y se ha suicidado contra el teclado. Atropéllame camión: Lentillas con vida propia y carácter revoltoso. Lo que me faltaba.

Y es que debería abandonarme a mis gafas-de-ver y fin de lentillalandia, pero es que yo con gafas me veo de todo menos interesante. Me dan un aire abuelil que, si encima me pillan con cuatro canas, A-P-A-G-A.

Y claro está una al borde de la quinta planta y con la crisis de los cincuenta soplándole en el cogote, cómo para abandonarse.

#FuckTheGafas

Bueno, compañeras, me voy a ver el capítulo 4.506 de una serie turca a la que me enganche el verano pasado. Y ahora sí que me pongo las gafas, ¡que están los protagonistas para mojar pan!

Si no os saludo por la calle no me lo tengáis en cuenta. Miope si, fea nunca.

Good night, mis queridas. 

03.01.21 LA FELICIDAD ES LÍQUIDA

Malpensadas. Estábais pensando en el vino, vermut y otros alcoholes sucedáneos. Confesad.

Pues no, queridas. Me estoy refiriendo a meter éste, nuestro cuerpo serrano, y piscinear a nuestro antojo en ese líquido bien de cloro. Eso es lo que hacía yo, cual reencarnación de la Sirenita hasta que vino el sargento a chafarme la perla.

“Más que nadar pataleas y creas tsunamis”. Que majo. Dar rodeos a las palabras nunca ha sido su fuerte. Así que rauda y veloz me apunté a un curso de natación. Así, con mis 49 bien calzados y todo mi cuajo.

Yo no es que nade mal es más bien que hago un mix and match como con la ropa. Hago brazos de crol y pies de braza. Vamos como llevar un chándal con tacones. Un sí pero no. Una descoordinación estilístico-visual difícil de asumir. Así que ahora voy a clases para sacar la burbuja Freixenet que hay en mí. ¿Qué cómo me va? Bueno, la cosa tiene pros y contras…

Un mes hace de ello. Tengo el brazo derecho como el de un playmobil: se me cae. He bebido más agua este mes que en los últimos doce años, solo espero que el cloro no dañe el riñón, porque si no voy fina. Las piernas son dos columnas romanas del Partenón y me he rascado la mano contra el bordillo de la piscina nivel cicatriz de guerra forever and ever.

A favor, dice el sargento que se me está poniendo un culito partenueces de nadadora pro. Oye, sin desmerecer el tema, que a estas edades la gravedad es muy mala.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mengual.png
Jones: Brazo Playmobil pero culito Mengual

El cursillo lo hago en piscina interior, pero a mí lo que me gusta nadar es en la exterior. El frío a dos grados te deja el cutis de porcelana china y encima te alegras la vista con los Masters del universo (del universo piscinil, of course), que tienen una espalda que te podrías echar a dormir en ella. Oye, que un poco de estímulo no viene mal.

Eso sí, desde que entreno, duermo como los ángeles. Os recomiendo muy mucho que hagáis natación: felicidad líquida y salud para el body.

¡Ala! Que tengáis Malumasueños (¡ya me entendéis!)