¡FELIZ AÑO NUEVO!

Feliz Año Nuevo-4, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista¡Feliz Año Nuevo! Si, si, cómo suena.

No me he vuelto loca, es que por si no os habíais fijado el año empieza dos veces.

¿O acaso Enero y Septiembre no se parecen mucho?

Piensa en los canalones, la sopa de galets, el pavo y los turrones y sustitúyelo por las cenas en los chiringuitos, el pescadito frito, las tapitas y otras fritangas propias del verano. Ah! Y añade los helados, y las horchatas y los gin-tonics, no te dejes nada.

Feliz Año Nuevo-1, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista

Las horas invertidas rastreando grandes superficies para encontrar el regalo perfecto de Reyes versus las visitas y revisitas a las tiendas de souvenirs por lo de “no volver así, sin nada” y tener que comprar un detallito para toda la familia.

Y luego ya: los remordimientos. Los kilos de más, las dietas venideras y la lista de los buenos propósitos porque ahora sí que sí, que “de Septiembre no pasa”.

Feliz Año Nuevo-5, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealistaSeptiembre es una suerte de “recuperación” cómo cuando suspendías una
asignatura en el Insti y contabas con una segunda oportunidad en Septiembre. Pues igual, para todos aquellos que tengáis propósitos no cumplidos de enero ahora podéis “renovarlos”.

Así pues, eso: Feliz Año Nuevo. Estrenamos Septiembre. Estamos todos de vuelta. O casi todos, que es lo que cuenta, así que hay que ponerse manos a la obra.

Hay que regenerar la piel a base de peelings y tratamientos de hidratación en profundidad. Devolver brillo al cabello a través de mascarillas mil y sobre todo pasar por la pelu para quitarte ese rubio-requemado-por-el-sol que gastas ahora mismo y que aunque en destino te daba un rollo surfer en la ciudad te da más bien un rollo de choni superlativa.

Feliz Año Nuevo-3, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealistaOtra cosa son los kilitos de más, pero bueno si estabas pensando en apuntarte al gimnasio, ¡ha llegado tu momento! Alentada por el “ahora sí que si” te apuntas al gym y vas allí cada tarde como si no hubiera un mañana a darlo todo (cuidado porque esto lo verifico en persona, pasa cada septiembre, la gente hace 4 clases diarias y dura 2 días) habría que considerar la moderación y la dosificación a partes iguales.

A esto añádele la irremediable dieta, que aún hace calor y apetece frutita, así que ¡aprovecha! y añádele un par de preparados diuréticos de la farmacia para acelerar la perdida de líquidos retenidos.

Y ya tenemos la operación post bikini en marcha (que viene a ser cómo la pre-bikini pero más deprimente porque ya se ha acabado lo bueno) y ahora ya ni te acuerdas de las vacaciones. En realidad crees que las has soñado en una de esas cabezadas que das cuando la modorra del hambre aprieta.

Solo espero que hayas hecho muchas fotos porque es la única prueba fehaciente que tienes de que un día – no muy lejano – estabas en la playa.

Feliz Año Nuevo-7, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista

Y no añado aquí el tema de la vuelta al cole, porque cómo no soy madre no lo vivo en primera persona, pero veo el stress que esto produce en mis compañeras e imagino que no es tarea fácil ni de lejos.

Feliz Año Nuevo-8, Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealistaPara mi Septiembre es el mes de las “pruebas”. Todas las escuelas de algo te dejan probar sus actividades y como yo me renuevo año tras año en mis extraescolares, pues me cuesta decidirme…

Así que pruebo yoga. Y yoga kundalini por ver la diferencia. Y Chi-Kun. Y una clase de Aikido que es un tipo de defensa personal que nada tiene que ver con lo anterior. Y Capoeira por eso de que da buen rollito y me cuestiono si comenzar paddle…

Y luego la realidad se impone y me doy cuenta que yo en realidad tiempo libre libre tengo nada poco. Porque yo el tiempo libre me dedico a ocupármelo sin piedad.

Pero bueno que conste que aquí, que en mi lista renovada de propósitos que estreno este septiembre está el de “No liarme demasiado”. A ver qué tal me salgo.

Pues eso Feliz regreso de vacaciones, Feliz septiembre y ¡Feliz año nuevo!

#deseptiembrenopasa #buenospropositosquenosecumplen #matarseenelgimnasiosolodosdias

 

Advertisements

4 thoughts on “¡FELIZ AÑO NUEVO!

  1. Que s’han acabat les vacances???? Que al Setembre tot recomença???? No per nosaltres! Almenys per un parell de setmanes…. Aloha my dear! Si que és veritat que comença un nou any… I no podria ser millor…. Petons desde el paradís!

  2. Yo empiezo el año en septiembre. Enero es un simple parón. Empiezo curso (nunca sé dónde), empiezo gym (nunca sé lo que durará el ir a menudo), empiezo a comer decentemente (no sé cuando se acabarán los helados del congelador)…pero también empiezo a pensar mi próximo destino de vacaciones ;))))

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s