El infierno no existe y Adán y Eva es un cuento

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 7 2El infierno no existe y Adán y Eva es un cuento, dijo nuestro Papa actual indignando a los más ortodoxos que ansiaban esa paz en el cielo y ven venir que ahora hasta “los malos” van para arriba e inquietando a otros tantos que se veían haciendo de las suyas entre brasas.

No obstante le honra haberse #venidoarriba y hablar claro: Pues claro que Adán y Eva no existen.

¿A quién queremos engañar?

Siempre me he cuestionado esta historia. Y que conste que cuando hice mi catequesis, que duro ni más ni menos que todo un curso escolar, me tocó dibujarlos (¿no es un poco obsceno con 6 años dibujar gente en pelotas?) e intentar entender que hacían estos dos todo el día.

A ver, el tema tiene sus lagunas: ¿Qué hacían todo el tiempo desnudos? ¿No había estaciones? El Edén era un eterno verano, porque Señor con el “traje” que les diseñaste tenían que pasar un frío que pela ya en otoño incluso.

Y ¿cómo es que esa hoja “taparrabos” no se caía nunca? ¿Habías inventado ya el loctite? ¿Venia de serie como una continuación del ombligo?

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 3¿Y que comían?

Porque en la fabula no se dice:  “Y Adán se puso a cocinar una sopa para Eva que no se encontraba muy fina”.

No me digas que el tema iba a base de hierbajos porque entonces eso ni es paraíso ni es nada.

Señor, si aquello era el Edén me falta Carme Ruscalleda deleitando el paladar de los presentes con sus platillos, que la verdad cocinar para dos tampoco le iba a ser ningún stress.

Y la historia de la manzana no se aguanta por ninguna parte. Que empeño con dejarnos como las malas de la película. Y Adán “pecó”. Vengaaaaaaa, que Adán había pecado mucho antes beneficiándose a Eva, que por otra parte me parece normal, ya que iba en taparrabos para arriba y para abajo todo el día haciendo que Adán viviera cardiaco en el paraíso.

Aún no entiendo cómo Eva no se quedo embarazada ó Adán murió de sobreexcitación.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 2Y, ¿qué se hacía el paraíso?

Sin tele, sin Gran Hermano, sin Scrabble, sin La Vanguardia, sin facebook, sin twitter, …¿Qué? ¿Qué ¿Qué?

¿Tener charlas trascendentales sobre porqué estamos solos y el bosque es tan grande? No lo veo.

Para mi que estos dormían más que los osos, porque tampoco me han parecido nunca los reyes de la fiesta y para una vez que se animan y oficialmente “pecan” se  van p’al infierno. ¡Toma ya!

Eso ahora no les pasaría: Porque ya no hay infierno. No lo digo yo, lo dice el Papa y ya conocéis el dicho “Si lo dice el Papa, va a misa”.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 10Ya en otro ataque de modernidad, hace no tanto, la Iglesia decidió cargarse  la “sala de criba” usease el purgatorio.

Entonces, jugando al juego del descarte, solo me queda el cielo. Así que señor@s ni se molesten en ser buen@s porqué:

            VAMOS TODOS AL CIELO.

             ¡Que buenas noticias! ¿No? Pues no.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 909Yo es que el cielo me lo imagino cómo una sala blanca aséptica en que todo el mundo tiene su nube asignada y reina la paz.

Con lo que me imagino todo en silencio, la gente vistiendo de blanco modo vestuario-de-yoga-así-estoy-más-cómodo, respetando las horas de las comidas y escuchando música celestial.

Y me muero, bueno me re-muero de aburrimiento.

¿O alguien se imagina el cielo con suelo de parquet, la gente hablando animadamente por los pasillos mientras de fondo suena el Ave Maria de Bisbal? Pues yo no.

Yo me veía en el infierno, dónde bien seguro que iba a encontrarme con un montón de mis amigas. Allí la vida es jauja, fiesta y descontrol y la gente se pasa todo el día en la discoteca “FIRE” dónde Lucifer pincha cómo Disc-jockey cada noche y se sirve Tequila “hasta que te salga fuego por los ojos”.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, El infierno no existe y Adan y Eva es un cuento 99Tu habitación es de un rojo intenso con una colcha de terciopelo y hay todo el día instalado un buffet de comida, dónde tú (al estilo pulsera-todo-incluido) vas y te sirves a la hora que quieras.

Toda la gente es salá, maja y echá pa’lante y de fondo no deja de sonar Pitbull.

Solo hay dos sosainas llamados Adán y Eva que no se sabe cómo han llegado hasta allí, que no les gusta la fiesta y que son un poco chapas porque solo saben hablar de no-se-qué historia de una manzana. Pero como son minoría se les puede obviar.

PUES OLVIDAROS. No hay infierno. Todos al cielo.

¿Habrán pensado bien el descontrol que esto provoca? En fin, que se prevé aglomeración arriba y descontento de unos y otros. Los de arriba por invasión y los de abajo porque se veían entre llamas.

Pero esto es lo que hay, así que chic@s SEAN BIEN MAL@S. La Gloria les espera Sí ó Sí.

AMEN.

#laschicasbuenasvanalcielolasmalasatodaspartes #discohellohyeah #noneedtobegoodnow

Advertisements

2 thoughts on “El infierno no existe y Adán y Eva es un cuento

  1. El papa Francesc va dir algo així “L´església ja no creu en certes coses com per exemple l´infern literal, ón la gent pateix. Aquesta doctrina és incompatible amb l´amor infinit de Deu”. I mira, estic d´acord amb ell. Està clar que lo de la caldera del Pere Botero està out…. però sha de ser bona persona, sinó ho pagues…. en aquesta vida… o en la que sigui! Quin outfit deu ser l´adequat per pujar al cel? Alguna idea?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s