TURISTADAS

Buenas a todos. Hoy os escribo desde mi lugar de vacaciones: mi querida Carboneras, donde estoy entregada a la realización sin consciencia alguna de turistadas varias y tonterías al por mayor.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Turistadas de verano 2

Me apunto a cada sarao que se presenta y a cada fiesta sacada de la manga que me voy encontrando.

Ayssss, las fiestas de los pueblos. Esas animaladas inventadas vete-a-saber-por-quién que los habitantes siguen como si fuera un mantra y que los turistas vemos como una aberración.

Aquí en Carboneras, durante las fiestas del pueblo ponen una feria enorme en el paseo marítimo. La feria está a medio camino entre la orilla de la playa y los bares que hay en el mini paseo con sus mesitas fuera.

Que estas subida en un cacharro y en la misma vuelta ves las lanchas zodiac de los buceadores y los chocos que se están comiendo los de la mesa cuatro. Pero ellos a lo suyo. ¿Queremos feria? Sí. ¿Dónde la queremos? En el Paseo. ¿Podremos pasar? No.

Y a quién le importa, es verano y si es necesario te desvías tres calles para avanzar. Aquí nadie tiene prisa.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Turistadas de verano 4

El día 15 de Agosto se celebran las Fiestas del Pescador. Sacan a la Virgen de la Iglesia y la suben en un barco pesquero.

Yo, que no soy ni devota ni creyente: sufro.

La Virgen se bambolea en su plataforma mientras la zarandean de un lado a otro intentando que suba a bordo. Y luego están los fieles que se lanzan desde el puerto y se agarran a la barandilla del barco con pinta de dejarse los dientes si no de caer al agua.

El jaleo es máximo, la organización es mínima, pero oye tú, ¡nunca pasa nada! La Virgen año tras año se sube al barco, se pasea y vuelve a su refugio tan tranquila. Y los resistentes fieles vuelven a su casa con toda la dentadura.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Turistadas de verano

El día 16 de Agosto es fiesta grande en Sorbas, el pueblo vecino, allí se celebra “San Roquillo”, que no es otro que San Roque, venido a menos, pero con agasaje máximo.

Sale el santo en su plataforma y los devotos y turistas, entre los que me hayo, detrás que vamos. Pues allí lo que se lleva es honrar al patrón lanzando roscos de pan de dos kilos al aire desde los balcones.

Hombre, no os negaré que la primera vez que lo ves impresiona y como no estés al tanto de los panes-ovnis voladores el coscorrón que te llevas como souvenir te dura hasta el regreso a casa.rosca_gremio, yonosoygente, historias reales, mundo surrealista, turistadas 13

Luego ya te vienes arriba y lo que se trata es de cogerlos al vuelo y ponértelos en los brazos y acabar la tarde con los brazos llenos de roscos, como si llevaras unas pulseritas de estilo boho.

Cuando acaba el paseíllo te regalan – sí, sí, he dicho regalan – una bandejita de jamón y un vaso de vino, pan ya llevas y la merienda ya la tienes organizada. ¡Ala! ¡A disfrutar!

Pero la verdad es que me divierto mucho. Me encanta la posibilidad de salir de mi rutina organizada habitual y pasar los días participando de fiestecillas y saraos peculiares como mínimo.

También pienso coger un catamarán (catamarancito) en el que supuestamente vamos a entrar 80 personas. Miedo me da. Veo venir el Titanic pero en modo casero y en el Cabo de Gata.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Turistadas de verano 34Me aseguraré que haya algún Di Caprio antes de subir, que al menos amenice el paseo, alegre la vista y ayude cuando nos vayamos todos al garete agua.

También he visto un anuncio que pone “yate para ver la puesta de sol”. Suerte que menda lerenda ya no se cree nada, así que he caminado los 3 kilómetros de nada que separan el puerto de mi hotel, sólo para ver el susodicho yate.

Ya cuando llevaba un rato sin dar con él, le he enseñado a un chico que había en el puerto el anuncio y me ha señalado un barquito, barquichuela, canoa, flotador…¡Ostia, cómo desarrolla el calor la imaginación!

De momento mañana me he alquilado unas bici-burro, sí, sí, de ésas que no son eléctricas del todo, pero tienen un motorcillo que te echa una mano en Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, Turistadas de verano 8caso de echar el hígado al primer repechón.

Tengo que recogerlas en un cortijo, cuyas indicaciones son bastante dudosas: “Tú tiras todo recto un rato, luego verás una encina grande, tú sigues y ya luego verás un letrero colgado de un árbol, pues más o menos ya estás”.

En fin, años de veraneo en estas tierras han hecho callo en mi mente y hacen que estas indicaciones me parezcan dignas de Google Maps.

¡Ya os contaré si llego!

Y para rematar este año, me he apuntado a una carrera entre dos pueblos, 10 kilómetros, 23 repechones, 40 grados cayendo en picado y sin coche escoba. Yo creo que para cuando llegue al pueblo meta han desmontado hasta el chiringuito de llegada.

4_kids-runningPero a mí, que junto al helicóptero de Nocilla aprendí lo de “lo importante es participar”, no me importa llegar la última, pienso darlo todo y celebrarlo con unos tintos de verano.

Veo venir que me van a faltar días para los planes que tengo en mente…

Fiesta Blanca en un Pub llamado “Siroko”, gracioso nombre para un sitio donde no corre una triste brisa.

Cine de Verano en el interior de un castillo, donde te llevas tú el cojín porque si no la silla es imposible de soportar ni aunque lo que echen sea un corto.

Y así sucesivamente… ¡adoro las vacaciones! Ese momento en que lo importante es hacer cosas sin importancia. Pienso en  pasarlo bien, no pensar, comer, beber y ponerme gorda…y si me llaman hacerme la sorda.

Un beso a tod@s y… ¡Felices Vacaciones! ¡Disfrutar que el verano se nos va en cuatro ratos!

rosca_gremio, yonosoygente, historias reales, mundo surrealista, turistadas 137

Advertisements

2 thoughts on “TURISTADAS

  1. Jaja… Jo estic fent turistades a Escòcia… Mhe comprat un barret escocès que ja veurem com el fem quadrar amb algún look (impossible is nothing…) muaaa!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s