CANCIONES OBSOLETAS

Estoy de vuelta de vacaciones. Resistiéndome cómo puedo a hacer conexión mental con la rutina del día a día.

Obviando escaparates que muestran el otoño en sus ventanas y tapándome los oídos cada vez que oigo “Vuelta al cole” “Vuelta al trabajo”. De momento yo aún no quiero volver a nada.

yonosoygente, canciones obsoletas34

Me regalo los oídos y la mente con los recuerdos aún cercanos de lo que ha sido el verano. Paseando de pueblo en pueblo andaluz disfrutando de fiestas, jolgorio y orquestillas de tres al cuarto que hacen las delicias de los locales y nos devuelven con nostalgia canciones ya muy manidas por el tiempo.

canciones obsoletas, yonosoygente4
Y así entre pasodobles, las flechas del amor de Karina y arranques Rafaelinos-Yo-soy-aquel  no me canso de mirar como parejas, ya de edad, se vacían en la pista.

Canciones obsoletas, yonosoygenteEse señor con dos pies izquierdos y con más ganas que ritmo, que se
acaba de arrear un chinchón y con su mejor camisa baila con su señora que, aunque ha echado cuerpo con los años, va guapísima esa noche con sus mejores galas y unos tacones a conjunto.

Y ahí sentada en un banco de la plaza escucho y tarareo muchas de las canciones dándome cuenta de lo obsoletas que quedan las letras de las canciones…

“No me gusta que a los toros te pongas la minifalda, la gente mira pa’ arriba porque quiere ver tu cara y quiere ver tus rodillas”, rezaba Manolito Escobar.

Esto lo canta ahora y las feministas lo crujen: es nuestro cuerpo y nos ponemos lo que queremos, faltaría. Y si sale ileso le salen al paso los anti taurinos, que no está el tema en auge precisamente. Además no te preocupes hombre, tal y como va el verano de cornadas, las rodillas de tu churri no le interesan a nadie.

#machismoenestadopuro #casposidad máxima

“Y, ¿cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?” – Bien Perales, bien por el interés.

Pero al tema, que si lo que quieres es información, tira de redes sociales. Entra en Linkedin a ver a que grupos pertenece ese hombre que eso te da una pista fijo o mira las fotos de su Facebook y así ves si está jugando al futbol, al ajedrez o es de una ONG sin fronteras…aunque me da a mí que éste pájaro el tiempo libre lo dedica a levantar mujeres ajenas. Ahí lo dejo.

#ladepreguntasquehacePeralescorcholis

“Buscando en el Baúl de los Recuerdos, uh uh uh”- rezaba la cantarina Karina.

Ahora ya ni Dios busca en el baúl / caja / trastero o similar. Ahora los recuerdos están en la “nube” de Google almacenados y sin criar polvo. Y para los perezosos en buscarlos te los trae de vuelta Facebook y su aplicación “Hace 1 año/2 años/3años que…”

#elkitschloinventókarina

“Voy a vengarme de ese marica” “Lo siento nene vas a morir” –Decía a todo trapo David de Hombres G.

Mal! Homofobia, premeditación y alevosía. Menos mal que con esa carita de buenazo que tenía sabíamos todos que el pavo no iba a matar ni a una mosca, así que cuando insistía con lo de “Sufre mamón, devuélveme a mi chica” sabíamos que lo de mamón en verdad no lo pensaba y que la chica le había abandonado de por vida se pusiera como se pusiera.

#nosepuedecantarsufremamónconesavozengoladadepijomáximo

“Eva María se fue buscando el sol en la playa. Con su maleta de piel y su biquini de rayas”-canción del verano de los míticos Formula V.

A ver alma de cántaro el sol hay que buscarlo en Almería que está siempre, te lo digo yo. Y con la maleta a cuestas – que me da a mí que por aquel entonces no llevaba ruedas – no tenías que andar muy cómoda por la playa de turno. Además mujer, ¿qué te costaba enviar un wasap diciendo que te ibas? Y así todos tranquilos. Que llevan años buscándote…

#todaslasevamariasdelmundoodianéstacanción

“Hoy para mí es un día especial, hoy saldré por la noche” “Que pasará, que misterio habrá puede ser mi gran noche” – nuestro gran Rafael bramaba.

No deja de parecerme gracioso lo importante que era por aquel entonces salir por la noche. En aquellos días en que llegar después de las 10 estaba casi penado. Ahora por la noche se sale día sí y día también, qué más da que sea lunes como miércoles, cualquier día…”puede ser tu gran noche”.

“Dame veneno que quiero morir, dame veneno” – rumbita con la que se arrancaban Los Chichos.

Cuidado, diga lo que diga, tú no le des veneno ni de broma, que la eutanasia no está reglada. No obstante se veía venir que estos tres grandullones pedían veneno pero con la boca pequeña, para mí que estaban afectados por el alcohol sino de que a ratos se venían con lo de “Carmen, voy a dejar de emborracharme”. Complicados, éstos tipos se preveían complicados.

#pelazoquetienenlostipos

Y ahí andaba yo ensimismada en mis pensamientos dándole vueltas a letras, canciones y bailes, cuando de pronto me vi canturreando al gran Vicente Fernández: “No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda…”

¡No fastidies! ¿De verdad me la sé entera? Este pensamiento me quitó el sentido y fui consciente de que me quedaban dos telediarios para ser la próxima señorona engalanada que está dándolo todo a cada pasodoble.

Así que entre que lo asumía y no…me arreé yo también dos tragos de chinchón y el cerebro que es listo y sabe lo que necesitas en cada momento, recuperó para mí a Luz casal:

“Y no me importa nada, nada, que rías o que sueñes, que digas o que hagas, y no me importa nada…”

Bendito verano que nos trastorna. Me resisto a volver a la rutina. Más locuras y menos cordura. ¡Me recuperaré! Darme un par de semanas…

Advertisements

One thought on “CANCIONES OBSOLETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s