LA COMUNIDAD

Recuerdo cuando vi hace millones muchos años la película La Comunidad, en la cual la granDÍSIMA Carmen Maura se las veía con unos poco amigables vecinos, flipé.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, la comunidad

Como flipé ayer cuando sentada en mi sofá, cosa que hago muy poco y disfruto muy mucho, oí un sonido extraño, estremecedor y hueco que identifiqué, como lo hubierais hecho todos los que habéis visto Parque Jurásico (y somos ídem), como el grito del Tiranosaurus Rex. Ostia.

Me levanto asustada por la casa buscando la procedencia del sonido en cuestión,
porque obviamente si lo que me encuentro es al dinosaurio muero de un pasmo, y para cuando llego a la entrada identifico que es el vecino de arriba.Tiranosaurio-Rex-50608

Un nuevo rugido. ¿Qué debe estar haciendo? ¿Qué es eso? Mi mente no puede justificarlo así que decido volver al sofá.

Yo, mi libro y el Tiranosaurus Rex de fondo. Mira que hay vecinos raros.

Y eso que éstos ya los tengo un poco calados. Los domingos al mediodía sufren el
altavozefecto-altavoz,
les visita la familia, se vienen arriba y con la emoción y algarabía os juro que puedo seguir las conversaciones desde mi casa, en algunos momentos me dan hasta ganas de darle la opinión sobre algunos temas cuando los veo en el ascensor.

Cuando entran en sobremesa les coge el efecto-Mamut: para mí que se ponen todos a bailar el Gangsnam Style porque me parece que el techo se va a venir debajo de un momento a otro.

Y me veo como diría Jones, enterrada entre escombros con la tía Loli invitada de los de arriba aplastándome los sesos. Intento serenarme pensando que los pisos están hechos de materiales fuertes y que eso no va a pasar…pero lo que tampoco va a pasar es que te vayas a echar una siesta con tremendo alboroto.

gangsta style yonosoygente 2

Aunque a mí los que me preocupan son mis vecinos de enfrente. Profesores. Llegan a casa a las 17.30. Si cogemos el ascensor juntos miran para otro lado como si no te conocieran y cuando llegamos al rellano entran en su piso como si perdieran el tren y echan 8 pestillos.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, la comunidad 8Yo que todavía estoy llave en paño, los oigo caer a mis espaldas…Uno, dos, tres, cuatro… ¡no sabía que vivía en una zona peligrosa! Como venga un ladrón tiene que estar muy animado para tirar abajo el arsenal de cierres. Fijo que cambia de opinión y me atraca a mí. ¡Jolín!

Y luego está el del quinto. Hace cuatro años que es el Presidente. No necesita ni renovar votos. Es un crack. Jubilado. Tiene tiempo para hacer un estudio de mercado de la última bombilla que hay que cambiar. Además, tiene una página de recetas de cocinas y lo único malo es que mezcla la velocidad con el tocino. Cuando te pilla por banda las conversaciones son surrealistas:

  • He cambiado las bombillas de la planta, las he puesto de leds, ¿Qué te parecen?
  • Bien, bien (miento como una bellaca porque ni me había percatado)
  • Pero alumbran más ¿no?
  • Perdona es que voy con prisa.Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, la comunidad 99
  • Y el pollo al chilindrón ¿qué?
  • ¿qué?
  • El que he colgado en la web está semana. ¿Cómo me ha quedado? ¿lo vas a hacer o qué?
  • Bueno, yo es que soy de cocinar más bien poco…oye el ascensor vuelve a fallar.
  • Y esta semana cuelgo uno vegetariano, que yo sé que a ti te gusta…
  • Bueno pero el ascensor…
  • Pruébalo, pruébalo y me dices

Estas conversaciones a medio camino entre las vicisitudes de una comunidad y el menú gastronómico de un chef me desquician.

Y para rematar el otro día mi vecino de parking que se ha cambiado el coche. ¡Vale! Todos sabemos que cuando tienes un coche nuevo se le quiere mucho, pero es que el otro día aparco y cuando salgo veo un cartón grande y me digo: ¿Qué co***es es esto?

gangsta style yonosoygente987

El tipo ha reproducido toda la forma del lateral de su coche en un cartón y lo cuelga con dos cuerdas cuando aparca. ¡Vamos! Como esas fachadas a las que le ponen un mural que tiene dibujadas las ventanas.

Anonadada es poco, supongo que es para que no se lleve ningún rasguño. Hombre, la verdad que la obra tiene su envergadura, así que todos los días le doy un golpe con la puerta de mi coche para al menos darle una utilidad ya que se ha tomado el esfuerzo.

Visto lo visto, soy de lo más normalito del edificio. Al fin y al cabo, sólo pongo la radio a tope escuchando Pitbull un rato, me calzo los tacones a las 6am. sí, pero intento caminar de puntillas y respeto las prisas de mis vecinos sin querer pararlos a contarles nada.

Yo no soy gente, historias reales, mundo surrealista, la comunidad 78969

 

Eso sí, hay días que me dan ganas de montar a mí una fiesta-mamut de las que tira el edificio. O taconear como Lola Flores. O conversar a gritos a ver si me oyen desde el sexto. Menos mal que estos días son los menos…

Esa difícil vida en la comunidad nos hace más tolerantes y abiertos.

¿Tenéis vecinos excéntricos?

#aunquelodelcochenomelopuedoexplicaraún.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s