Querido Diario Virtual,
He decidido vivir la vida en gerundio. A ver, no me malinterpretes, que vivirla en presente tampoco está nada mal. Pero en gerundio: da como más juego. Y desde luego más margen, más actividad, la cual cosa cuando eres una tipa movida cómo yo, pues es importante.
El caso es que la reflexión me la hizo el otro día una amiga mía qué #seestaquitando. Sí, así, en gerundio. ¿Y de que se está quitando? Pues de todo. De tomar vino porqué engorda. De hacer baños de sol porqué salen manchas. De parrandear en cenas entresemana porque ya no están los cuerpos para esos trotes, de posturear simulando vidas que no tienes.
A ver, que quitarse hay que quitarse, pero en lo que te quitas o te estás quitando pues vas cayendo. No sé si me explico.
Me estoy quitando de beber tanto alcohol porqué engorda, pero en lo que me quito y no me quito, si caen dos gin-tonics, pues el gerundio los admite. ¿Le veis la ventaja o no?
Me estoy poniendo a dieta. Muy bien ¿Cuándo? ¿Pues no te lo he dicho? Me estoy poniendo. Hoy o mañana. El gerundio indica “que estoy en ello”, pero en lo que me pongo y no me pongo, si me invitan a una merendola con pasteles y merengues, gerundio mediante, pues puedo pecar todavía.
Igual exactamente para “estoy dejando de tomar el sol que va fatal para las manchas”. Pero aún no me he quitado. Pero me voy a quitar. Pero este finde no. Que va a hacer bueno y hay ganas de playa. Pero quitándome estoy, ahí, con un poco de margen.
Y esto va ideal como mantra los lunes “estoy dejando de trabajar”. Pero hoy no. Ni mañana. Bueno tampoco así “a priori” en los próximos quince años. Pero ¿eh?… ¡lo estoy dejando! Estoy en tránsito hacía dejarlo, es más, va a ser llegar a los 65 e igual hasta lo he dejado, pero mientras tanto, ese gerundio te da consuelo cuando suena el despertador los lunes. ¿O no?
Bueno, yo no sé si vosotros estaréis de acuerdo o no. De hecho, no os estoy convenciendo (¿o si?) pero en lo que os convenzo y no: podéis pensar otra cosa.
Pero si os animáis a vivir en gerundio ¡avisar! Cuantos más seamos los que #nosestamosquitando más seremos los que #nosestamosdivirtiendo.
#YoNoSoyGente #PeroMeEstoyQuitando
Viva la vida en gerundio! Me estoy quitando…. pero hoy no… mañana! Encantada de volver a verme reflejada en tus posts jajajaja
Querida Carme tenemos que quedar antes de que te quites de #tomarelsol #tomarunmartini #irdecompras. Sólo me consuela que te llevas quitando desde el año pasado, así que creo que aún llegamos… besazos!
Me apunto claramente a la vida en gerundio. Es más, me voy a ir quitando de pobre 🙂
Muy bien Agustín. Veo que lo has entendido a la primera. Yo ya estoy meditando que me estoy enriqueciendo…¡a ver que tal me va!
Yo también me añado a irme quitando, saliendo, olvidando, bebiendo, espabilando, desesperando, ordenando, rescatando, estabilizando, centrando, madurando, y desestresando que es gerundio, jeee. Muacks
La vida en gerundio es lo más, te lo digo yo que ahora mismo estoy escribiendo, después de estar tomando y comiendo y siesteando… ¡siempre en gerundio!