07.05.18 EL CHIP EQUIVOCADO

Querido Diario Virtual,

El otro día mientras me daba un largo baño con agua ardiendo, copa de vino en mano y Vogue en la otra, me sobrevino la verdad. La neurona (Sí, singular. Siempre fui un poco hombre) se aceleró y de pronto vi la luz.

Y me di cuenta de porque mi mediocridad me pasa factura a cada rato y mis expectativas en todas las áreas de mi vida siempre son superiores a las de cualquier hijo de vecino.

El día que Dios me hizo tenía mal día. Yo que sé, pues igual habría dormido mal o habría estado hasta muy tarde de cháchara con los ángeles y tendría sueño o tuvo reunión con San Pedro y acabo tarde. El caso es que la pifio.

#ValeLoSé #DiosAVecesEstáMuyOcupado

A ver, que no debe ser fácil hacernos a todos diferentes. Imagino que el tema requiere de una concentración máxima. Yo me imagino la creación como una cadena de montaje con sus cajas etiquetadas.

“Cerebros hombre” “Cerebros mujer” “Chip belleza” “Chip inteligencia” “neuronas a peso” “Chip #NacidaParaTriunfar” “Chip #NacidaParaTrabajar”. “Chip eres un borde y lo sabes” “Chip Vas-para-jefazo”. Y ahí, justo ahí está el lio.

Yo estoy fabricada cómo mujer de barrio obrero con cerebro standard, chip inteligencia (sacrificando el de belleza claro) y trayendo el resto de materiales habituales de serie. Vamos lo básico. Un utilitario ¡vaya!  Pero en un descuido me colocaron el chip de “Nacida para Triunfar”.

#EsCiertoTantaCajaPuedeLlamarALaConfusión

Cada mañana cuando me levanto el chip se pone en marcha e intenta instalarse en mi cerebro. Y cada mañana cuando cojo el coche a las 7 de la mañana para ir a currar es lo mismo:

Paso 1) “¿Detener instalación chip triunfadora?”. “Detener”

Paso 2) Intento de desinstalación del susodicho. Mensaje aviso: “Warning no es posible. ¿Desea posponer”? Ok, pospongo.

Paso 3) Instalar chip currante. Aviso: “¿Esta segura que desea instalar el chip currante?”  Y aquí es donde dudo cada mañana antes de darle al “Continuar”.

#CualQuierDíaInstaloElChipYaVerQuéPasa

Y con esta bipolaridad me tiro cada día a la calle a dignificarme trabajando mínimo ocho horas.

Lo malo es que a cada rato me salta una ventanita pop–up: “El chip triunfadora no ha sido instalado correctamente. ¿Quiere instalar ahora?” No. No. No.

Ir por la vida con el chip equivocado es una tortura. Un camelo. Una faena extra. Un resbalar de tus propias expectativas. Un rollo-pollo.

Porqué si yo llevará el chip de “currante” pues cada día se haría una instalación automática con sus actualizaciones propias y sería feliz con mi vida de trabajadora.

No como ahora que parezco todo el día una ingrata insatisfecha porque por lo visto estoy programada para triunfar en algo y no consigo saber en qué.

¿Alguien sabe el teléfono del departamento de “Quejas Divinas”? Por favor, si alguien dispone de esta información que me la facilite que me es muy necesaria. Bueno, y de paso también se la pasaré a mi compañera de trabajo. Ella cree que es Jennifer López. A saber en que estaría pensando Dios ese día y ¡que chip le puso!.

#YoNoSoyGente #PeroLlevoElChipEquivocado

 

Advertisements

10 thoughts on “07.05.18 EL CHIP EQUIVOCADO

  1. Querida Alicia! Que bien volver a tener Yo no soy gente, los lunes no eran lo mismo! Dios no se equivoca querida, el mundo se equivoca. Nos movemos en un universo material, entre las redes sociales, la publicidad … a cada momento algo nos causa el ansia viva y nos hace creer que estamos en el camino equivocado. Es por eso que hay que quitarse del mundo. En eso estamos…. pero cuesta, cuesta….. Animo! Un petonet!

    1. Hombreeeeeeeeeee, es que lo de #quitarsedelmundo son palabras mayores.Ya si eso lo dejamos en un #meestoyquitando infinito y así entre que pasa y no, tenemos tiempo para todo…!! Besos #antesdequemequitedebesar

  2. Pues yo creo que estás en el camino, pero, a veces, no tenemos la paciencia de dejar que todo fluya, de confiar en que la vida nos trae lo que hemos venido a trabajar en este mundo. Dios te hizo así porque tú misma lo escogiste, depende de ti que esto salga bien. Y, realmente, ya está saliendo bien. Dime si no, tienes salud, vives en un entorno agradable, tu pareja es fantástica, … Todo esto lo has creado tu, No te gusta? cámbialo, pero eso no significa que vaya a ser mejor. Aquí radica el aceptar lo que uno hace, sin resignación, claro, o el huir hacia nosesabedonde. Ánimos, preciosa! estás en el camino. Sólo te hace falta darte cuenta.
    Vaya rollo de siete de la mañana, jajajaja!!!

    1. Gracias Imma por tus siempre sabios consejos. Tienes razón fluir me cuesta. Menos mal que me queda un mes para mi querida carboneras y allí si que soy capaz de fluir, pensar, analizar y meditar. Siempre vuelvo nueva y con el camino claro. A un mes de conseguirlo…

  3. jaaaa, genial ! muy fan, y ni lo dudes que ya has triunfado, legiones de seguidores nos partimos el eje con tu ingenio, tienes estilazo para dar y regalar, sabiduría y labia para conferenciante y monologuista, una familia estupenda, un buen trabajo y sobre todo salud para correr, para nadar, para VIVIR, qué más se puede pedir?? Imaginate los que venimos con el chip enfermedad degenerativa que no te deja hacer nada. Vaya gracia no? Y aún asi, nos autoinstalamos el chip RESILIENCIA para poder seguir disfrutando, que la vida son dos días jaaaa. Eres auténtica , te falta creertelo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s