17.12.18 FOCO SI. DISPERSIÓN NO.

Querido Diario Virtual,

Me acabo de dar cuenta que no voy a triunfar en nada. Al menos en esta vida.

Y en la que viene vaya usted a saber.

Como dice mi madre: ¿y si te reencarnas en hormiga? Todo el día dale que te pego recogiendo granitos de centeno y formando en batallón bajo la atenta mirada de la hormiga guardián y con riesgo de muerte inmediata por pisotón en cualquier momento.

Claro que también podría reencarnarme en la hormiga guardián y estar todo el día dando órdenes ya me gusta más, pero entonces tendría que reportar al… ¡Ya me ha pasado otra vez! ¡Me disperso!

Pues eso, que dicen que para triunfar en la vida hay que focalizar, centrarse, poner la atención en el objetivo.  Todos los gurus dicen lo mismo: foco, foco, foco. Céntrate Jones. Una cosa y al lio. Directa al tema.

 #teliasmucho #tepierdesenlospensamientos #TíaEnfócateA ver… ¿cómo os lo explicaría?

Llego a casa y voy a mi habitación a cargar el móvil, pero veo la cama sin hacer y me pongo a hacerla, pero a mitad pienso: “voy a lavar las sábanas” y las quito y las dejo en el suelo.

Voy a ver si hay sitio para tenderlas en el tendedero porque se me ha estropeado la secadora y las cuerdas van a tope… Pero paso por la cocina y me doy cuenta de que no he merendado. Así que pongo la tostadora y una rebanada de Bimbo y me dispongo a hacerme un café con leche.

Pero no queda leche, así que voy al trastero, que tengo en la misma planta a buscar una caja. Entro allí ¡Madre que desorden! Los zapatos de verano por guardar. ¡Me pongo a ello! Los pongo en cajas y en sus estanterías y de pronto encuentro mis botines dorados de invierno. ¡Ya ni me acordaba de ellos! ¡Como molan! ¡Voy a hacerme un look con ellos ahora mismo!

Entro en casa. Ostia ¡huele a quemado! Oye ¿y porque no está hecha la cama? Madreee ¡la tostada! Más carbón que en la mina. La tiro sin remedio. Voy a hacerme el café con leche ¡ostras si yo había ido a por leche al trastero! Mierda ¡pero si me he dejado los botines! Recojo las sábanas del suelo. Suena el móvil. Corro como una posesa pasillo arriba y cuando lo cojo se apaga. Sin batería ¿Cómo? ¿no lo he cargado?

#CualquierDíaMeEstallaLaCabeza #SerMuyAnsiaEsLoQue tiene

Y así todo el día. A ver ser sinceros y decirme que posibilidades hay que una dispersa como yo ponga “toda la intención” en algo. Pues ninguna. Así no se puede triunfar.

Yo necesitaría a Siri, la assistant del iphone, pegada a mi culo todo el día guiándome. O a un guardaespaldas fornido susurrándome las tareas al oído. Pensándolo bien prefiero lo segundo. (confesarlo pensar en guardaespaldas =Kevin Costner es todo uno)

Pero de momento como ni uno ni otro pues voy dando tumbos por casa, por la calle, por la vida, por esta nuestra existencia sin acabar de encontrar el foco. Haciendo todo y nada. Como pollo sin cabeza. Buff.

#AMíElYogaMePoneMuyNerviosa

¿alguna idea brillante al respecto? Y no me vengáis con lo de yoga para aquietar pensamientos porque a mí el yoga me estresa, claro que lo que de verdad me estresa es la cola del Mercadona, me pone de los nervios. Y aún me da más rabia cuando llego a Mercadona y han quitado porque-si mis productos favoritos.  Y… ¿de que estábamos hablando?

#YoNoSoyGente #YVosotrosTampoco #JonesAndaSinFoco

Advertisements

4 thoughts on “17.12.18 FOCO SI. DISPERSIÓN NO.

  1. LOL………..qué bueno, a mí me pasa lo mismo! Hago como mil cosas a la vez……..y al final, ninguna. Lo malo es que en el trabajo también me pasa y cuando llega la hora de irme me doy cuenta de que tengo cuatro emails empezados que todavía no he mandado! Bueno, podemos decir que somos muy multitasking y no “dispersas”, verdad?

    1. Compro. Donde va a parar! Suena muchísimo mejor lo de “multitasking”. Pero no veas la de taskings que tengo por aquí y por allá. ¿Cómo no lo he pensado antes? ¡con lo que glamuriza todo el inglés!. En todo caso quizás practicamos un poco el ‘dispersing’ pero nada que nos deba preocupar…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s