05.02.19 Sí, tú también brillas.

Ayss, amiguis, amiguis, que no está el mercado laboral como para tener una autoestima de bolsillo. Que hay que salir ahí fuera con Currículum en mano y actitud de animadora de rugby:

1, 2 ,3 ¡que buena que soy! ¡Que culo que tengo! ¡Qué buena que estoy!, pero en su versión profesional que vendría siendo algo así como:

1, 2, 3 ¡Que pro que soy! ¡Cuánto yo valgo! ¡Aparta que voy!

giphy

Y esto viene a que en estos días en que casualmente me han coincidido varias cenas de esas con amigas maravillosamente majaras, estupendísimamente vividas y de las que viven la cordura con mucha locura, me he dado cuenta de que todas andamos con el mismo mal: sufrimos y acabamos con el síndrome “estoy en el sótano”.

Aysss, y es que la sociedad mayoritariamente quiere ovejas. Blancas, esquiladas, peluditas, pero ovejas. De redil, de hacer caso y de tira pa’l rebaño cuando se les acerca el perro pastor.

Y claro, cuando tú decides ser la oveja negra o déjame decir, aún mejor la pastora

Quiero decir con ello, tener personalidad, pensar por ti misma, hacer lo que te sale del potorro, vivir la vida que quieres, oye “porque tú lo vales” y porque las explicaciones para ti misma y para nadie más, entonces amiga mía, ayss, entonces no eres buena: eres rara. O marimandona. O peculiar. O con “mucho” carácter. O una pasada de vueltas.

Pues no dear, tú ni caso, lo que pasa es que eres una mujer ‘hecha y derecha’ y con ovarios para parar un tren y claro…¡tener personalidad hoy en día no cotiza al alza!

#SiMujerNoEsJusto #PeroNoNosVamosAvenirAbajoPorEllo
nvlkanvkla

Si. Lo he descubierto por mí misma, pero me apoyo en el testimonio de tantas allegadas con las que comparto historia y que me cuentan que tener “talante”, que diría nuestro expresidente, no está bien visto. Y claro o te entrenas bien para hacer el papel de SUMISA, y yo esto solo lo veo en caso de que el pavo de 50 Sombras de Grey me hiciera alguna propuesta interesante, o te apartan en plan salvaje.  

Y claro se sufre. Cada vez menos porque esto también se entrena, pero como no te pille en un momento de autoestima nivel Diosa, pues te puede dar el bajonazo y acabar pensando: Calla que igual de verdad no valgo, a ver si la he cagado, igual tenía que haberme callado, tendría que… Sótano, sótano, sótano.

#SayNoToBeSumisa
wrong

Menos mal que ¡para eso estamos las amiguis! Tener amigas de nivel-Maribel es el bien. Es la salvación. Una buena conversación con tus compañeras es como tomarte tres gelocatil y un paracetamol de golpe. Como revivir. Como encontrar la última pieza del puzzle. Como ese baño con espuma que recoloca todo en su sitio. Como esa copa de buen vino que te dice: “nena para abajo, nunca”.

Así que compañeras, amiguis, mujeres brillantes, pastoras, ovejas negras, que creéis que sufrís en modo almorranas, en el silencio, pa’dentro: no estáis solas. Somos un montón las que nos admiramos entre nosotras, las que nos queremos, nos apoyamos y nos deseamos el bien.

#MisAmiguisYyoDeReunión #PorquéLoValemos #1,2,3QueProQueSoy

misamiguisyyo, yonosoygente¿Lo vamos a echar a rodar todo por cuatro “apaga-brillos” que andan sueltas? ¡Anda ya! Repitamos:

1, 2, 3 ¡Que pro que soy! ¡Cuánto yo valgo! ¡Aparta que voy!

#YoNoSoyGente #NiVosotrxsTampoco #NoSeasSumisa #SéTúMisma

jones

3 thoughts on “05.02.19 Sí, tú también brillas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s