¡OJO CON SEPTIEMBRE!

Septiembre es peligroso. Traicionero. Chungo. Liante. Falso.

Porque vienes de vacaciones tranquilo, descansado, con las neuronas alineadas y listas para dar guerra, con las baterías cargadas a tope  y los ánimos en modo Ganador de Gran Hermano, y te crees poco menos que Superman.

Y claro, te apuntas a esto y a lo otro. Dices que sí a todo. Repartes los días y los horarios creyendo que vas a tener tiempo. Haces y dispones con energía.

Eres el Rey del Mambo y se avecina un otoño-invierno cargado de emociones fuertes, cursos interesantes, talleres molones, actividades mil que van  hacer de ti una nueva persona. Este es el momento para, para… TODO. Tú puedes y lo sabes.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Ojo con Sepiembre, hello september

Septiembre es un gran SÍ a los retos. Es un enero renovado, un año nuevo pero con regusto de calorcillo y tú, alma de cántaro, vas y picas.

Tus neuronas en estos momentos se están descojonando, pero tú ni te enteras. Eres como McGiver, como Rambo, invencible. Ya te pueden tirar balas que no te da ni una.

No pasa nada. Te doy dos meses, venga que me estiro: ¡que sean tres! Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Ojo con Sepiembre, hello september, ojerasLo que tardas en coger el día a día, que te invada la rutina, que las neuronas se desparramen a sus anchas, que los madrugones te cuelguen las ojeras de todos los años, que te des cuenta que cuando sales del curro solo tienes ganas de irte para casa, que el invierno es frío y la pereza mala.

En fin. ¿Y qué? De momento es septiembre y tú puedes. Y yo puedo. Todos podemos comernos el mundo. Cuando haya que caerse ya nos caeremos juntos.

Yo ya me he apuntado a diestro y siniestro, sin conocimiento alguno y con un alevosía rebelde de este-año-voy-a-poder-sí-o-sí a Burlesque, hipopresivos, cardio-Dance. Para ello tuve que hacer un par de clases-prueba a finales de julio antes de embarcarme, para saber si realmente era yo remera para estos mares.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Ojo con Sepiembre, hello september 5Lo de BURLESQUE es lo mío, no porque lo haga bien, sino porque tengo la capacidad de dejarme invadir por el espíritu de Dita Von Teese, venirme arriba en modo diva, divísima y ríete tú de la Duval bajando las escaleras en sus tiempos de vedette.

De los tropezones hago espectáculo, cuando no sigo a la profe considero que estoy creando coreografía propia y si me piso la boa es solo para dar más emoción.

Todos los lunes, entro en el gimnasio, miro alrededor y solo veo el escenario del Moulin Rouge y yo cual Nicole Kidman soy la diosa de esas cuatro paredes.

A ver…entendedme, me vuelvo a casa con un ego que no me entra por la puerta por el módico precio de 30 euros. ¿A ver quién da más?

tumblr_mah3f7pxAK1r28yjno1_500

También me he apuntado a CARDIO DANCE…

Vendría siendo un zumba pero venido a más. Mucho mejor. Lo da un profe requeté-salado que tiene el gran don de hacerte creer desde el momento uno que bailas bien.

Como la clase dura 50 minutos, cuando vas por la mitad tú ya te crees que eres el coro de baile de Beyoncé y para cuando acabas, entre sudores y chándales, eres mismamente la propia Beyoncé.

Imperdible. Estos subidones ayudan a llevar las temperaturas bajas que da gusto. Eso si sales con el corazón en la boca y con el ritmo cardiaco haciendo piruetas.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Ojo con Sepiembre, hello september, cardio dance, coro de baile de beyonce W

Otra cosa son los HIPOPRESIVOS…

Me apunté porque entre millón y medio de cosas para las que van bien, parece que también para reforzar la faja abdominal, y no me refiero a la de color carne que lleva Bridget jones, sino a esos músculos que deberían estar alineados en nuestro vientre y que en mi caso obviamente han optado por otros senderos.

Es llegar a la clase y a los 10 minutos querer huir, salir, correr, perderme, coger un tren con destino Yakarta donde mi profesor no pueda encontrarme nunca. El tipo es un profesional como la copa de un pino y no deja que te desvíes de la posición ni medio milímetro. Se acerca por detrás y me dice mientras yo estoy echando el higadillo:

  • ¿Estas cómoda?

Lo miro. No sé qué contestar. Es una pregunta trampa, fijo. El tipo me ladea y me contonea y me pone en una posición aún más dura y me dice:

  • Pues ahora ya no.

En esos momentos me parece poco más que el Doctor Infierno. Pero no pasa nada, solo es Septiembre. Supongo que acabaré cogiendo rutina (o que Dios me dará fuerzas) para seguir y aprender. Es el ‘deporte’ más difícil que he hecho hasta la fecha.

Yo no soy gente, Historias reales, mundo surrealista, Ojo con Sepiembre, hello september, hipopresivos

 

Ni comparación con las duras clases de spinning.

Salgo de allí como si hubiera hecho una hazaña monumental o llevara descargando barcos dos horas. Tremendísimo.

A todo lo anterior súmale cursos varios que he de realizar en pro de mi actividad principal, o sea el marketing, que llevan su rato, su dedicación, su estudio y su puesta en práctica. Échale un poco de paciencia y ganas y a remover con cariño a ver qué tal sale la mezcla.

Yo ya voy poniendo de mi parte. Hace dos semanas que empecé con las vitaminas y tengo la nevera repletita de Red Bulls. Una foto de J.Lo en la puerta del frigorífico que me ayude a seguir con mis propósitos y dinerito ahorrado para calefacción este invierno.

Así, pues, tíramelo todo, que este año sí que puedo, y si no, como decía mi abuela: “haré un poder”.

Apreciados lectores… ¡que empiece la fiesta! Que la maquinaria se ponga en marcha otra vez.

Y vosotr@s, ¿habéis renovado objetivos? ¿Que os depara esta nueva temporada?

#YoNoSoyGente #yVosotrosTampoco #NosPonemosEnmarcha

jones yonosoygente

Advertisements

8 thoughts on “¡OJO CON SEPTIEMBRE!

  1. Ánimos, Alicia, tu puedes con esto y mucho más! Estoy de acuerdo contigo que Septiembre es el mes de las renovaciones, Yo también he hecho nuevos planteamientos a partir de este mes un poco diferentes a los tuyos. Busco cómo simplificar mi vida. Practicar ejercicio? si, pilates, que me permite estar en forma pero sin que me salga el corazón por la boca. Formarme? también, a nivel profesional pocos, a nivel personal todos aquellos que me aporten un conocimiento más profundo de mi persona, mis emociones y mis actitudes, y algún bailecito… Hace tiempo que selecciono mucho lo que quiero hacer y antepongo la tranquilidad (comodidad¿?) a cualquier otro deseo. Gracias por tu post. Que tengas un buen día. Besos.

    1. Querida Imma, Sé que no lo parece pero yo también ando seleccionando. Será que por la edad ( o por las responsabilidades ) que cada vez cuesta más llevarlo todo para delante. Me gusta probar y experimentar, es la única forma de saber si algo es para ti. Eso sí, si descubro que no es lo que buscaba tampoco me empeño en seguir porqué si…

      Por cierto MUY FAN DE PILATES! #meencanta

      Besitos y mil gracias por visitarme.

  2. Hola Alicia, en eso mismo ando yo, escogiendo las clases que haré este año para organizarme. Espero hacerlo mejor porque el año pasado tenía tantas cosas que no me quedaba tiempo para nada más. Un besazo!

  3. yoga iyengar, y ahí lo dejo, jeeeee. Aúna todo lo anterior y sube la apuesta, jjj. No puedo con más, lo juro. ( es lo que tiene tener un curro fisicoquetecagas,) Muaaa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s